Politica Exterior Mexico

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
Estadios Prehistóricos de Cultura
Morgan fue el primero que con conocimiento de causa trato de introducir un orden preciso en laprehistoria de la humanidad.
De las tres épocas principales: salvajismo, barbarie y civilización. Solo se ocupa de las dos primeras y subdivide cada una de estas en dos épocas en los estadios inferior, medioy superior, según los progresos obtenidos.

1. SALVAJISMO

1.1. Estadio Inferior: Infancia del género humano. Los hombres permanecían aun en los bosques y vivían, por lo menos parcialmente, enlos arboles. El principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado. Aunque este periodo duro muchos milenios, no podemos demostrar su existencia basándonos en testimonios directos,pero si admitimos que el hombre procede del reino animal.

1.2. Estadio Medio: La población de nuevos lugares y el incansable y activo afán de nuevos descubrimientos, vinculado a la posesión delfuego, condujeron al empleo de nuevos alimentos.

1.3. Estadio Superior: Comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llega la caza a ser un alimento regular, y el cazar, unade las ocupaciones normales.

2. LA BARBARIE

2.1. Estadio Inferior: Empieza con la introducción de la alfarería. El rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación y cría deanimales y el cultivo de las plantas. El continente oriental poseía casi todos los animales domesticables y los cereales propios para el cultivo. El continente occidental no tenía más mamíferosdomesticables que la llama y uno solo de los cereales cultivables. En virtud de estas condiciones naturales diferentes la población de cada hemisferio se desarrolla de una manera particular.

2.2.Estadio Medio: En el Este, comienza con la domesticación de animales y en el Oeste con el cultivo de hortalizas por medio del riego. Comenzamos por el Oeste, este estadio no fue superado hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Exterior de México 2011
  • politica exterior en mexico
  • Politica Exterior De Mexico
  • Politica de comercio exterior en méxico
  • Los albores de la política exterior de México
  • Politica exterior mexico
  • Politica Exterior Mexico
  • Fichas De Estudio Política Exterior De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS