Politica Farmaceutica Nacional

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
POLITICA FARMACEUTICA NACIONAL

En los últimos años el avanzo de la ciencia en la área de la salud, a beneficiado muchos el bienestar de la población, pues a cada dia surge nuevos medicamentosque ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades, pero dentro de este contexto también surgirán muchas desventajas.
Ejemplo: el mal uso de medicamentos, el despilfarro, el abuso la dependencia delmismo, y otros. Po esas amenazas se crio la POLITICA FARMACEUTICA NACIONAL, que son políticas de salud que permiten reducir satisfactoriamente esos problemas inapropiados.
LA POLITICA FARMACEUTICANACIONAL tiene por principios: asegurar al acceso a los medicamentos esenciales a la población colombiana, con énfasis en los intereses en la salud publica; garantizar la calidad, seguridad e eficaciade los medicamentos en el territorio nacional; desarrollar y aplicar estrategias orientadas a toda la población, que propicien la cultura del uso adecuado de los medicamentos; desarrollar eimplementar el componente de medicamentos dentro del Sistema Integrado de Información del SGSSS (Sistema General de Seguridad Social en Salud).
Ese sistema de salud, en sus principios, establece muchasventajas a la sociedad colombiana, pero esas políticas también traen desventajas, principalmente ala economía del pais, pues viene mostrando una tendencia gravativa al gasto excesivo de medicamentos queamenaza no solamente la estabilidad financiera del Sistema de Seguridad Social en Salud, sino al bolsillo de los hogares colombianos.
Gran parte de eses principios se cumplen en Colombia, pero otrascosas todavía no se a hecho. Del mismo modo el impacto de esas políticas traen avanzos en muchas áreas. Ejemplo: la calidad de los medicamentos, el nivel tecnológico de los laboratorios de control decalidad, el acceso a los medicamentos, la selección de productos y otros. Todavía el cumplimiento de las prestaciones farmacéuticas fue considerado como una de las debilidades del sistema. Son muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA FARMACEUTICA NACIONAL
  • Politica farmaceutica nacional
  • Politica farmaceutica nacional
  • Legislación Farmacéutica vigente POLITICA FARMACEUTICA NACIONAL
  • Escrito Sobre La Política Nacional Farmacéutica
  • politica farmaceutica nacional
  • politica farmaceutica
  • Politica farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS