politica financiera

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
POLITICA FINANCIERA

2.- Parte de la política económica que se encarga de formular los objetivos, señalando los instrumentos adecuados para controlar los ingresos y administrarlos, así como paraelaborar el gasto del sector publico. La política financiera se encarga también del control del sistema bancario, así como de la política monetaria y crediticia.

Aspectos que incluyen la políticafinanciera en su expresión más amplia.


Política Financiera

Definición sintética


La política financiera se puede definir como el manejo por parte de las autoridades monetarias y financierasde un país, especialmente por el banco central, de un conjunto muy diverso de instrumentos financieros, de naturaleza en gran medida cualitativa, estructural y microeconómica, dirigido a colaborar allogro de los objetivos últimos de la política macroeconómica (estabilidad de precios, pleno empleo, equilibrio exterior y crecimiento económico), a través del fomento del ahorro y la inversiónproductiva, de una eficaz distribución de los recursos financieros disponibles, del mantenimiento de una elevada estabilidad monetaria y financiera y de un funcionamiento satisfactorio del sistema financieroque le sirve de marco institucional. Extraído del texto “Fundamentos y papel actual de la política económica”. Diversos autores. Director de la obra: Andrés Fernández Díaz. Autores del capítulo: JoséAlberto Parejo Gámir, Catedrático en Política económica de la UCM, y Ángel Antonio Algarsa Paredes, Universidad San Pablo-CEU. Ediciones Pirámide. Fecha de la edición: 1999.

Exposición crítica3.- El manejo por parte de las autoridades monetarias de los instrumentos de la política financiera (tales como control selectivo del crédito, política de supervisión de entidades financieras,control de cambios, persuasión moral, facilitación de las operaciones financieras del Tesoro y de las instituciones financieras en general, asesoramiento del Banco Central, acciones directas, etc.) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica financiera
  • Politica financiera
  • Politica financiera
  • Politicas financieras
  • Política financiera
  • Politica Financiera
  • Politicas financieras
  • Política financiera, fiscal y monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS