Politica Fiscal Y Monetaria

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
POLÍTICA FISCAL Y MONETARIA
(1925 -1931)

En estados unidos con el crac bursátil de watt Street, estados unidos como potenciaeconómica y con la relación con México de un 77% en las exportaciones de bienes y servicios.
En 1929-1932, baja a un 8.5% anual, esto impacto a nivel mundial pero primordialmente a México ya q por lacercanía y las relaciones comérciale que los une son mayores, fue mayor el impacto.
Trayendo consigo en México la caída de la demanda de bienes por parte de los extranjeros como son, plata, oro, ypetróleo, el impacto se vio reflejado en la caída de los precios de bienes de exportación, deteriorando los términos de intercambio.
Por lo que la tasa de interés aumenta lo que conlleva a una deuda, porparte de las finanzas públicas el ingreso cae como también el gasto. Esto sucede por el profundo rezago que existía. Y en las finanzas del sector externo las políticas fiscales de equilibriopresupuestal. Es una de las posturas ortodoxas en la que nos dicta que el déficit publico se da cuando el gobierno populista gasta mas de lo que ingresa, y para poder seguir financiándose recurre a la deuda yasea interna o externa o también recurre a la emisión de monetaria generando así inflación.
En el sector externo se genera un déficit comercial, lo cual se puede resolver utilizando las reservasnacionales pero estas trae consigo un la baja en las reservas por lo que la moneda mexicana se devalúa, con un decremento en la moneda, como también en el capital.
En 1933 existen mejoras por lo que lademanda de bienes y servicios exportables aumenta, principalmente materia prima, como son metales, petróleo, ya que los países proveedores de la segunda guerra eran fundamentalmente latinoamericanos.CRECIMIENTO CON INFLACIÓN
(1940 – 1955)
Este periodo se caracteriza por un fuerte crecimiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica fiscal politica monetaria
  • politica monetaria y politica fiscal
  • Política Monetaria y Política Fiscal
  • Política Fiscal y Política Monetaria
  • politica fiscal y politica monetaria
  • Política financiera, fiscal y monetaria
  • POLITICA FISCAL Y MONETARIA
  • POLITICA MONETARIA FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS