Politica Fiscal

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Cuando nos referimos a ingresos fiscales, estamos por ende hablando de política fiscal que viene de la palabra “Fisco” y significa “Tesoro del Estado”, es decir, el tesoro público que nos pertenece atodos.

La política fiscal es “la política que sigue el Sector Publico respecto de sus decisiones sobre gasto, impuestos, y sobre endeudamiento” y tiene como objetivo incentivar el buen desempeñode la economía Nacional para lograr niveles aceptables o sobresalientes de crecimiento, inflación y desempleo, entre otras variables y también busca evitar fluctuaciones en la economía.

Es porello que los ingresos fiscales nacionales constituyen una fuente esencial de la financiación para el Desarrollo.

Según lo tratado en DONA, en la conferencia Internacional sobre financiación enel año 2008 y que tuvo por objetivo resaltar la aplicación del consenso de Monterrey y que abarca sus aéreas de financiación para el desarrollo:

1. La movilización de los recursos financierosnacionales para el desarrollo.

2. La movilización de los recursos Internacionales para el desarrollo: La Inversión extranjera directa y otras corrientes de capitales privados.

3. El comercioInternacional como promotor de desarrollo.

4. El aumento de la cooperación financiera y técnica internacional para el desarrollo.

5. La deuda externa.

6. El tratamiento de cuestionessistemáticas: el fomento de la coherencia y cohesión de los sistemas monetarios, financieros y comerciales internacionales en apoyo del desarrollo.

Aunque se han hecho conferencias sobrefiscalidad, se ve la necesidad que se le preste más atención debido al potencial de los ingresos fiscales para la reducción de la pobreza y promoción del desarrollo sostenible. Es por ello que debemoscomprender que las finanzas públicas son esenciales para el desarrollo sostenible; y tienen que ver con educación y protección de la salud y por ello es importante que estos sean sostenidos con recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS