politica fiscal

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Pbro. Luis López Romo
Economía
Política económica de México
José Raúl Galaviz carrillo










Fecha de entrega:
31/05/13
Política económica de México
La política económica son métodos utilizados y creados por el gobierno para manipular la economía del país ya sea impuestos, regulaciones, etc...
México ha intentado resolver los grandes problemas que presenta elpaís, y a su vez regular los hechos de la problemática que se muestra, ya sea en inversiones de carreteras o áreas verdes que lo beneficien. Esta política está dividida en dos partes la política económica fiscal y política monetaria. Uno de ellas se enfoca en la demanda de productos de bienes y servicios de la economía, para así ahorrar e invertir y tener un ahorro nacional. Por otra parte representael interés y el nivel de renta de saldo monetario del mercado.
Política fiscal
La política fiscal consiste en tomar medidas y gastos públicos ya sea que el gobierno invierta en un proyecto dado, como carreteras, etc. Esto se hace con el fin de que cuanto se espera recuperar ingresos o más de lo que se invirtió en dicho proyecto atreves del dinero que pagan los ciudadanos por el servicio mismo.En los últimos años México ha reservado cantidades de dinero para conservar una equivalencia de la moneda mexicana respecto al dólar.
Una manera de que el gobierno tome acuerdos, tomarse privilegios de elaborar proyectos al estado como ya lo mencionamos con poco capital, y aun así generar mayor impuesto para los ciudadanos. Por otra parte hay más producción y más desempleo en el estado ya quetambién elaboran mayor crecimiento en relación a carreteras y recursos favorables para los ciudadanos y gobierno, en contrario con lo anterior algunas veces se reducen producción e hay menos empleados, para así poder obtener menos adeudos y consumo.
Todo esto es con el objetivo de acelerar el crecimiento económico que se basa en la producción de un trabajador promedio puede generar por hora o laparte del trabajador que desea trabajar. Hoy en día esto no puede ser, ya que hay menos desempleo desacuerdo a lo investigado, se presenta mucho desempleo.
En la actualidad la política fiscal mexicana se enfrenta a serios problemas, ya que sobre todo por la falta de planeación estratégica y preocupación por la sociedad en general, pues dicha política necesita del sentido promotor que vendríasiendo el organizador del desarrollo nacional para llevar un control de los gastos que se ocuparan para realizar un dicho proyecto.

Política monetaria
La política monetaria es todas las acciones que el Banco de México lleva a seguimiento para influir sobre las tasas de interés y las posibilidades inflacionarias del público, a fin de que la evolución de los precios sea más conveniente con elobjetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable. Al procurar el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable, el Banco de México ayuda a establecer condiciones respaldas para el crecimiento económico sostenido y, por lo tanto, para la creación de empleos permanentes.
Como ya lo dijimos la política monetaria más bien es el banco de México, actúa cuando hay crisiseconómica. Todo esto con el fin de tener estable el dinero que genera el país cuando se presenta un mayor crecimiento económico, de un fuerte porcentaje, presentándose un mayor de empleo posible para la población, para evitar que el dinero tenga menos valor y así el banco central pueda hacer préstamos para que así pueda aumentar la oferta del dinero.
Cuando el mercado se representa con poco dinero decirculación, puede reducir un porcentaje de interés, para así poder hacer más llamativos los préstamos que le banco te ofrece para que así los bancos puedan apoyar con prestar más dinero conservando el mismo capital. Por otra parte puede cuando el mercado presenta una fuerte cantidad de dinero y le interesa reducir tal cantidad, puede aumentar el porcentaje de interés para así cuando se solicite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS