Politica Fiscal

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
El 31 de marzo último se dictaron medidas para asegurar el cumplimiento de la regla fiscal del primer semestre que buscaba un superávit fiscal no menor a 2% del Producto Bruto Interno (PBI) para el2011 o su equivalente a un superávit de 4% para el primer semestre.
Hasta ahora se ha logrado superar la meta de superávit fiscal para el primer semestre del año con 4% del PIB y se ha logrado reducirlas presiones inflacionarias.
Lima, Andina. El poder Ejecutivo dictó este viernes medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera de interés nacional que permitan asegurar laestabilidad macroeconómica del país.
El 31 de marzo último se dictaron medidas para asegurar el cumplimiento de la regla fiscal del primer semestre que buscaba un superávit fiscal no menor a 2% delProducto Bruto Interno (PBI) para el 2011 o su equivalente a un superávit de 4% para el primer semestre.
Asimismo, las medidas se enfocaron a una disminución del ritmo de crecimiento del gasto públicoque coadyuve a reducir las presiones inflacionarias y asegurar una posición fiscal contracíclica.
De acuerdo con el decreto de urgencia publicado, y según los resultados de la ejecución presupuestalal cierre de mayo y las proyecciones actuales, se evidencia el cumplimiento de los objetivos descritos.
Es decir, se ha logrado superar la meta de superávit fiscal para el primer semestre del año con4% del PIB y se ha logrado reducir las presiones inflacionarias.
En ese sentido, el Estado ha visto necesario dictar medidas complementarias para la ejecución de la racionalización de los fondos,además de otras que permitan el cumplimiento del incremento del Fondo de Estabilización Fiscal.
De esta manera, se deja en suspenso hasta el 28 de julio del 2011 el trámite de demandas adicionales derecursos vía créditos suplementarios con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.
También se dispone al 30 de junio como la fecha límite para realizar la asignación de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS