politica hacendaria

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Para mover a México a una trayectoria de mayor bienestar para las familias se ha promovido un plan de cambio integral con las Reformas Educativa, de Telecomunicaciones, Laboral y que continúa através de la Financiera, Energética, Hacendaria y Social. Esta Reforma Hacendaria y Social es una parte fundamental de crear un México más próspero y más equitativo.
México más próspero y más equitativo.08/09/2013
Presentación de la Reforma por el Ejecutivo Federal.
16/10/2013
Dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
18/10/2013
Aprobación del Pleno de la Cámara deDiputados.
28/10/2013
Dictamen de la Comisión de Hacienda del Senado
31/10/2013
Aprobación o Rechazo por el pleno del Senado
Ahora Una vez aprobada, la publicación en el DOF
Redirigir la políticahacendaria
Crecer al 2.7 o al 3.0 por ciento este año es casi irrelevante. Después de haber crecido un punto porcentual en el 2013, la tasa promedio para los dos primeros años de esta administraciónserá menor a 2 por ciento. Inferior al promedio de los últimos 32 años, desde 1982, que se redujo la inversión pública y se inició la destrucción del poder adquisitivo del salario. Recordemos que elpunto más alto del poder adquisitivo del salario fue en octubre de 1976, y para diciembre del año 2000 había tenido una reducción de 76 por ciento. Quien podía comprar 4 tortillas en 1976 sóloadquiriría una en el 2000. El mercado interno se redujo brutalmente y la pobreza y la criminalidad, sin duda, se exacerbaron. Lo más grave es que las tasas de crecimiento para el resto del sexenio pueden serigual de raquíticas a menos que de verdad se instalen los elementos para crear empleo.

El empleo es la variable crítica, no hay más secreto ni más ciencia. O crecemos por un mercado interno pujanteo no crecemos. Seguimos exportando importaciones y eso no aporta beneficios significativos a la economía; el incremento de nuestro contenido nacional en las exportaciones ha sido muy lento y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • política Hacendaria
  • Federalismo Hacendario
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS