politica inhibidora

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

“POLÍTICA INHIBIDORA”

I. OBSERVACIÓN:

A- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA CENTRAL Y/O PRINCIPAL:

El problema central radica que no cuenta con un filtro adecuado de selección de personal en laempresa, que trae como consecuencia situaciones adversas a la empresa como a Marcia, si bien es cierto ella cuenta con un perfil competitivo e impecable, pero hay que resaltar ciertos puntosnegativos respecto al carácter que ella posee que resulta para la Organización un problema.


B- PROPUESTA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN:

Implementar un proceso de selección de personal previa a lacontratación basado en la evaluación de conocimientos adquiridos y competitivos a su vez también en una evaluación psicológica.

Establecer un proceso de inducción en el cual el personal nuevo contratado sele brinde toda la información general de la Empresa misión, visión y valores para que de esta manera el personal s sienta comprometido.

El hecho de recomendar a una persona no siempre significa quecumplirá con todas las expectativas de la Organización.

Que Marcia debería adaptarse al trabajo en equipo.

Tener una idea clara y centrada respecto al Objetivo de la Empresa, para que lostrabajadores refuercen aspectos débiles de manera efectiva y mejorar de esta manera su desempeño.

Conversar con Marcia de manera clara y específica respecto al trato contra sus compañeros de trabajo, yde cómo esto agrava su situación y clima laboral que trae por consiguiente un clima hostil.

Reorganizar sus tareas en algunos aspectos como la capacitación permanente, también incentivar areuniones donde se planteen soluciones a los problemas existentes.





La solución no es retirar de la empresa a Marcia definitivamente ya que ella cumple un rol especifico en su ámbito laboral ydesempeña de manera impecable, después del accidente, es lógico que se sienta frustrada por lo tanto se le debería tomar como propuesta de alternativa la primera opción la de proponerle una etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso política inhibidora
  • inhibidores
  • inhibidores
  • inhibidor
  • INHIBIDORES
  • Inhibidores
  • Inhibidores
  • Inhibidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS