politica institucional

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Tema:
“La civilización Hebrea”
Subtema:
“La religión y las creencias de los Hebreos”

Introducción
Para comenzar el siguiente trabajo de investigación, se dará a conocer las razones por las cuales se selecciono el tema “la religión y creencias de los Hebreos”.
Primero debemos tener en cuenta que es una de las civilizaciones mas antigua que aun hoy sigue vigente en muchos de susaspectos, reviste una importancia singular por haber sido el único pueblo en la antigüedad que ha logrado conservar el monoteísmo primitivo, la creencia en un solo Dios, al cual aun hoy se lo considera como invisible, eterno, infinito y todopoderoso.
Además, la civilización Hebrea se debe estudiar desde la perspectiva religiosa, ya que su vida cotidiana giraba entorno a lo que Dios hablaba al pueblo deIsrael, la religión fue su razón de ser, su vida, sus gobiernos, sus decisiones más importantes se centraban en cuanto a Dios.
Un aspecto importante que llama la atención, y fue el causante de elegir este tema, es que la fuente fundamental de información; además de la que pueden llegar a aportar los historiadores, es la biblia, el libro en el cual se relatan las historias mas fascinantes.
Ypor ultimo, es un tema que desde lo personal, es de mucho interés; y fue por estas razones que lo seleccione.


Desarrollo
Génesis significa origen o comienzo. El primer libro de la Biblia relata el comienzo del universo, del genero humano, de la civilización y finalmente el origen de Israel “el pueblo del pacto”. Este libro proclama un Dios único y eterno, creador de todo cuanto existe,describe además la relación de Dios con el hombre creado por Él; a quien confía el dominio del mundo y para quien quiere el bien y la felicidad a cambio de fidelidad y obediencia. También relata el origen del pecado y el sufrimiento del hombre cuando este prefiere su propia voluntad a la voluntad de Dios. Narra además, como ante la rebelión y el pecado del hombre, Dios comienza a actuar en la historiacon el propósito de redimirle.
Comenzaremos entonces citando en el libro de Génesis 1:1-3 “(…) en el comienzo de todo, Dios creo el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. 3 entonces Dios dijo: “¡que haya luz!” Y hubo luz. (…)” es interesante prestarle atención a este versículoya que esta revelando un principio fundamental, el pecado no remite desde el huerto del Edén, sino que la tierra se encontraba desordenada y vacía porque se desato una rebelión en los cielos, y Dios destituyo del cielo a estos ángeles que seguían a un capitán.
Jehová creo a los ángeles, espíritus de superior inteligencia y gran poder; su jefe era Lucifer o lucero de la mañana, este era un Ángelencargado de llevar luz, se describe como un superior a los demás ángeles, ya que contaba con otros ángeles que le seguían y le obedecían. Era Querubín protector, era el mas hermoso y ornamentado; portador de luz y se encontraba en el monte santo, pero se lleno de orgullo y de altivez, y comenzó a conspirar.
Una vez concebida la soberbia, los ángeles encabezados por Lucero iniciaron una rebelión.Este relato lo podemos encontrar en Ezequiel 28: 12-19 “(…) “tu hombre, entona un canto fúnebre al rey de Tiro, y dile:
Esto dice el señor:
Tu eras modelo de perfección, lleno de sabiduría y de perfecta belleza. 13 estabas en Edén, el jardín de Dios, adornado de toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, granate y esmeralda; tus joyas y areteseran de oro, preparados desde el día en que fuiste creado. 14 te deje al cuidado de un ser alado, estabas en el monte santo de Dios y caminabas entre las estrellas. 15 tu conducta fue perfecta desde el día en que fuiste creado, hasta que aprecio en ti la maldad. 16 con la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia y de pecado. Entonces te eche de mi presencia; te expulsé del monte de Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica institucional
  • Politica Institucional
  • Politica Institucional
  • Politica Institucional
  • Politica Institucional
  • Politicas Institucionales
  • Politica Institucional
  • Politicas institucionales de bancolombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS