Politica Internacional Conceptos Basicos

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Materia: Politica Internacional

INFORME

Politica Internacional:

Es la actitud que mantiene cada estado en relación a sus vecinos y a las comunidades generales de países independientes, en gran parte rige las perspectivas de paz y guerra que estas afrontan, ya que todo estado requiere para su desarrollo ycrecimiento la interacción con otros estados y organismos internacionales, y de esta forma enriquecer sus aspectos culturales, económicos y sociales, los cuales regulan la conducta de los individuos dentro de la sociedad.

Su objetivo es mantener un ambiente de paz, distinción, y respeto del derecho internacional, basada en los valores de los derechos humanos donde haya menos desigualdad entrenaciones. Otros de sus objetivos es alcanzar la capacidad de controlar las actividades relacionadas con el estado; la política no es perfecta ya que si lo fuera, la política no seria necesaria.

La política internacional tiene que ver también con la relación que se establecen en los estados o sociedades con relaciones de tipo económico, social, cultural, tecnológico entre otros, estos puedeninfluir negativa o positivamente, esta relacionada con la política exterior donde las decisiones publicas que el gobierno de un estado toma es en función del interés nacional, de lo que es mejor para el país.

Comunidad Internacional:

Se puede decir que la comunidad internacional es una congregación, donde su objetivo central es establecer relaciones armónicas entre los individuos pertenecientesa un país, a los fines de lograr una convivencia óptima, de crecimiento y bienestar entre todos los que conforman dicha comunidad, regidos por el derecho internacional.

Por esta razón la comunidad internacional es el resultado de la acción conjunta de una serie de actores que caracterizan ideologías, pensamientos, formas de gobiernos entre otros, cada uno de los actores intervinientes en estacomunidad tienen sus ideas, intereses, formas de gobierno entre otros aspectos que la definen. Sin embargo todos deben respetar y obedecer las normativas del derecho internacional, englobando a todos los países representados en la organización de las naciones unidas.

Actores Internacionales:

Específicamente los actores internacionales son los estados, los organismos internacionales, lascomunidades beligerantes y la santa sede del vaticano.

El Estado: es una organización social constituida en un territorio propio, con fuerza para mantener e imponer el poder supremo de ordenación y de imperio, poder elemento social que en su momento asume la mayor fuerza política.

Organismos Internacionales: son los que conforman la comunidad internacional y están formados por un conjunto deestados que se reúnen para tratar distintos temas comunes, buscando los mejores beneficios para sus integrantes, además persiguen promover el desarrollo económico y social, así como luchar contra la pobreza.

Comunidades Beligerantes: son grupos que formando parte de algún país se encuentran en algún conflicto social, ello implica la existencia de una guerra civil, en la cual dichos insurrectosacceden al poder desconociendo a la autoridad gobernante y controlando además una porción del territorio determinado, poseen un gobierno propio y persiguen un fin político.

Santa Sede del Vaticano: esta es la cabeza de la iglesia católica, tienen la facultad de firmar acuerdos llamados concordatos con otros sujetos del ámbito internacional, para regular las relaciones entre ellos de mutuointerés, tiene plenitud del poder ejecutivo, legislativo, y judicial. De esta forma la santa sede es considerada como un actor internacional por la influencia que ejerce entre los otros entes internacionales, desde el punto de vista religioso y conciliatorio

Politica Exterior:

Se define como las decisiones públicas que el gobierno de un estado toma, en función de los intereses nacionales, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Relaciones Internacionales.
  • Conceptos Basicos De Economia Internacional
  • Conceptos básicos de las finanzas internacionales
  • Conceptos basicos de politica
  • CONCEPTO BASICOS DE LA ECONOMIA POLITICA
  • Conceptos basicos de Constitucion politica
  • Conceptos básicos economía política
  • Conceptos Básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS