Politica Internacional Europea En La Decada Del 30

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
TP 1- Política internacional europea en la década del ´30

Alumnos: Arhia Pamela 16641
Hernández, Mariano

Perspectiva soviética

1- Desarrollar la perspectiva analítica delmarxismo, en términos históricos, respecto del régimen fascista.
2- Analizar los giros soviéticos respecto de la posición ante el fascismo 1934/1939 y posible ruptura con la perspectiva históricadel análisis marxista.
3- Definir el “nuevo” carácter del fascismo desde la perspectiva soviética a partir de 1934.
4- Analizar, brevemente, los argumentos que explican la afirmación de queel periodo de entreguerras constituyo una “guerra civil ideológica europea” y como se manifestó esto en el marco de la II Guerra Mundial. Indica una experiencia europea donde se desplegaron todos loselementos de la guerra civil.

1) Luego de la primer Guerra Mundial comienza el periodo llamado “entre guerras” en el cual la crisis del liberalismo da nacimiento a lo que se conocerá como fascismo yen donde este, surge como antítesis de la democracia. El caso más paradigmático y radicalizado es la Alemania de Hitler.
Podemos interpretar al Fascismo desde la ideología marxista, como lamanifestación concreta de la burguesía imperialista en una fase de desarrollo más, en donde no solo se apodera de los recursos económicos, sino que impone desde el estado un régimen militarizado ytotalitario, acorde por supuesto a los intereses de dicho sector. En definitiva siguiendo los lineamientos marxista leninista esto denominado fascismo es una etapa más del imperialismo.
2) En el marco delascenso del nacionalsocialismo la postura soviética empieza a replantearse su política de lucha contra la guerra y la burguesía. Su misión abría sido luego de la primera guerra abogar por la paz de todoslos países y obviamente luchar contra la burguesía y la opresión del proletariado. Sin embargo con el ascenso del fascismo esto empieza a cambiar ya que la URSS se siente intimidada por la Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decada del 30
  • La Decada de los 30
  • LA POLITICA INTERNACIONAL EN LOS AÑOS 30
  • La Crisis De La Década Del 30’
  • Indumentaria decada del 30
  • Martes Negro Década Del '30
  • La Década del 30. Argentina.
  • El racismo en EEUU en la década del 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS