Politica Mexicana

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Una noche difícil de olvidar…
El 20 de Noviembre es una fecha importante para el pueblo mexicano; representa el día en específico del levantamiento social en contra del dictador: Porfirio Díaz.Aunque este acontecimiento histórico cuenta con más de 100 años de haberse realizado; aún permanece en la memoria de los mexicanos.
El pasado jueves no fue la excepción. En medio de distintosescenarios poco claros, pero si discutibles entorno al gobierno federal, se llevó a cabo una MEGA-MARCHA, que llevaba un objetivo en común: la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.
Con poco menos de 2años en dicho cargo, su gobierno no deja de permanecer en polémica y amplia discusión. Desde que se firmó aquella alianza política con “los partidos de oposición”, se esperaba una serie demodificaciones en varias áreas de relevancia nacional.
Como era de esperarse, el dialogo tuvo su lugar; aunque solo se discutieron ONCE, de los acordados “Cien Compromisos por México”.
Impuestas o no, lasmodificaciones se dieron; de una manera poco explicita para el pueblo. Pero como dicen: “Eso es arena de otro costal”.
La realidad es actualmente distinta y solo se presta atención a una situación:
-Ladesaparición de 43 normalistas.
Todo esto en menos de 2 meses, han hecho que México se mantenga en los encabezados a nivel internacional, pero la pregunta aquí es simple:
¿Realmente nosmanifestamos en contra de quienes son los verdaderos responsables?
El símbolo de la Mega-Marcha de este jueves, fue observar a miles de mexicanos rodeando un muñeco en llamas, representativo del Presidente.Pero, ¿Y el muñeco de Abarca? ¿Y la inconformidad contra el narcotráfico, que también tuvo participación?
Es penoso, al ver la poca memoria de los mexicanos en este tipo de actos y mantener en elolvido a los verdaderos autores de este tipo de situaciones, que hoy en día mantiene en una unión social a todos.
La manipulación de la “izquierda mexicana” es impresionante. Federico Arreola, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica mexicana
  • politica mexicana
  • La politica mexicana
  • politica mexicana
  • Politica Mexicana
  • Politica Mexicana
  • Estado Politico Mexicano
  • Sistema politico mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS