Politica Mexicana

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Los factores que afectan la economía en México son:
Inseguridad.
La inseguridad que se vive en el país ha jugado un papel importante en la pérdida de interés de las empresas para instalarse enMéxico en los últimos años.
Flores Pineda señaló que la lucha contra la delincuencia organizada está afectando las finanzas del país, pues el uno por ciento del producto interno bruto se utiliza parafinanciar esta guerra, lo cual dijo, es un costo elevado para los mexicanos.
Entre dichas situaciones de inseguridad, ejemplificó los constantes robos a las unidades de transporte de mercancía, lo queha representado importantes pérdidas para los empresarios, aunado a que con ello se ha tenido que incrementar los sistemas de seguridad para el transporte, lo que implica un mayor costo.(laguna.milenio.com)
Al referirse a un informe reciente del Banco de México, el organismo empresarial consideró que la pérdida de inversiones o negocios futuros a causa de la inseguridad es preocupante, puespuede convertirse en un factor que afecte los flujos de inversión y con ello limite la posibilidad de crecimiento de la actividad económica.
El estudio del banco central añade que el robo de mercancíafue uno de los factores que destacaron como los que más padecen las empresas.
En este contexto se puede considerar que la inseguridad sí tiene efectos sobre la actividad productiva.(Lajornada.unam.mx)

Clima.
El clima frío que afecta a la mayor parte del territorio mexicano ha ocasionado ya los primeros estragos en la industria turística del país.

Y es que mientras en otros años, durante latemporada invernal los destinos turísticos de playa de México lucían repletos de extranjeros que huían del frío de Europa, Canadá y Estados Unidos, ahora se están registrando cancelaciones ya quenuestro país no logra ofrecer el buen clima de otros años.

“Pensamos que habíamos pasado lo peor, pero en el caso de las agencias de viaje y hoteleros estamos viendo cancelaciones por el frío y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Mexicana
  • politica mexicana
  • politica mexicana
  • Politica Mexicana
  • La politica mexicana
  • Politica Mexicana
  • Estado Politico Mexicano
  • Sistema politico mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS