Politica Monetaria En Colombia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Política Monetaria en Colombia
La política monetaria es uno de los medios que usan los gobiernos para manipular la economía. La política monetaria, son unas medidas que utiliza el gobierno o laautoridad monetaria y su propósito es lograr la estabilidad de la moneda local, también lo es evitar un desequilibrio a largo plazo en la balanza de pagos. Según el banco de la republica “Esta es la únicamanera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población. Por el contrario, si la economía crece a un ritmo que no es sostenible, tarde o temprano segenerará una crisis con consecuencias graves para la economía, deterioro de los indicadores sociales, pérdida de confianza de la población y caídas en la inversión y en el empleo.” Esto se refiere a quesi el país tiene un buen manejo sobre la moneda esto va a generar grandes beneficios tales como el aumento en la tasa de empleo y un aumento en el nivel de vida. En Colombia, el Banco de la Repúblicaes la autoridad que maneja la política monetaria y toma las decisiones en pro del peso colombiano, su objetivo fundamental es mantener el valor adquisitivo de la moneda.

El Banco de la Republica porconstitución tiene el deber de mantener el valor de la moneda para así evitar complicaciones a largo plazo. Cuando en las economías hay demasiado dinero en circulación, las personas poseen más poderadquisitivo debido a que tienen más dinero, sin embargo, si este nivel supera el límite, se puede presentar una escasez de bienes debido a que habrá más demanda de lo que se puede producir y a raíz deesto habrá un aumento de precios y es lo que normalmente llamamos inflación. Según el banco de la república es necesario tener una inflación baja y estable debido a estos factores:
• “Unainflación baja promueve el uso eficiente de los recursos productivos”. Esto se debe a que cuando la inflación es alta los individuos y las empresas destinan su tiempo a la protección de esta en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA FISCAL Y MONETARIA DE COLOMBIA
  • Política Monetaria En Colombia
  • Politica monetaria en colombia
  • Evoluvion de la politica monetaria en Colombia
  • Los efectos de la política monetaria en Colombia
  • La politica monetaria en colombia entre la devaluacion y la revluacion
  • La política monetaria en el crecimiento económico de Colombia.
  • Dinero, Inflacion y Politica Monetaria En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS