Politica Monetaria Ue

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
1-¿Quién elabora la política monetaria en nuestro país?
Es elaborada y controlada por el Banco Central Europeo y los distintos bancos centrales de los países pertenecientes a la Unión Europea y queutilizan el Euro, es decir los países miembro de la Eurozona


2-¿Qué carácter tiene la actual política monetaria en España?
La política monetaria sigue una estrategia que es establecida en unmarco global en el que se toman las decisiones a sobre los tipos de interés a corto plazo. El objetivo del BCE es mantener la estabilidad de precios con tasas de inflación inferiores al 2% a medioplazo.
También influye en las relaciones de los bancos entre si en el mercado de dinero ya que es la única autoridad que tiene decisión sobre la capacidad de emisión de dinero, es decir de la ofertamonetaria.
Todo esto son mecanismos que tiene el BCE para aplicar la política monetaria que crea conveniente en cada momento.


Desde el BCE se esta llevando una series de medidas aunque condiscrepancias entre algunos de sus miembros mas significativos como es el caso de Alemania. Estas diferencias vienen dadas en temas como el incremento de la oferta monetaria con el objetivo de comprarbonos y deuda para mitigar los desequilibrios entre las rentabilidades entre los bonos soberanos.
Esto sucede debido al rechazo de Alemania a políticas inflacionistas con el objetivo de comprardeuda de países con dificultad para colocar su deuda.


Por lo tanto se esta llevando una política monetaria expansiva por parte del Banco Central Europeo con el fin de estimular la inversiónprivada e incrementar el nivel de producción y empleo de forma general en los países de la zona euro.
Aunque en determinados aspectos no se lleven a cabo las totalidad de las medidas de políticamonetaria debido a las diferentes opiniones dentro de los países miembro, y el predominio de las políticas de austeridad defendidas desde Alemania, siendo el país con mas importancia e influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ue politicas
  • Que es política monetaria
  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS