Politica monetaria

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
1. Ubique la noticia en el contexto económico del momento. Explique y de una visión general del medio económico en el cual se desenvuelve la noticia.

Noticia: Deuda Bolsa Dólar

Bajan lastasas los precios de los Títulos de Tesorería (TES), indicativos de la deuda interna, tuvieron ayer alzas por efecto de las bajas registradas en las tasas de interés. Los TES de julio del 2020 cerraronal 9,05 por ciento frente al 9,14 por ciento anterior. Al inicio de la jornada hubo presiones alcistas en los intereses, pero luego el mercado se calmó y el cierre registró bajas importantes.

Estosucede porque el Banco de la Republica dejo inalteradas las tasas de interés buscando un crecimiento en la economía mayor al del año pasado, incentivando a la gente para que se endeude, se esperaque a mitad de año comiencen a subir las tasas.

Esta noticia se desenvuelve en el medio de mercados financieros, debido a que allí se transa los títulos de tesorería.

2. Identifique allí uno ovarios mecanismos que vimos en clase. Comente como se evidencian.

En este caso identificamos que el banco de la Republica esta utilizando el Mecanismo de tasas de interés, ya que las mantiene bajaspara que a su vez la inflación muestre el mismo comportamiento y con esto se incentive el crecimiento de la economía, haciendo que la gente se endeude y que invierta.

3. Explique si en esemomento el objetivo es expansivo o restrictivo porque?

Podemos decir que el objetivo es expansivo ya que bajando las tasas de interés, estimulan a la población a que invierta y se endeude, las tasasbajas hacen mas atractivos los prestamos bancarios, con tasas bajas se dinamiza la economía.

4. Sustente, dentro de la noticia, como se pueden llevar a cabo algunos mecanismos de transmisión.Algunos mecanismos de transmisión que se pueden presentar en esta noticia son el aumento en la producción, ya que con tasas bajas es mas recomendable invertir en el sector real que en el financiero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS