Politica monetaria

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Desde su creación el Banco de México ha tenido que establecer las pautas económicas del país, con miras a lograr la estabilidad de la economía mexicana y más concretamente con miras decontrolar la inflación económica que sufre México.
En este trabajo se abordaran las funciones del Banco de México desde diferentes puntos de vista que incluyen, sus operaciones de; creación ydistribución de billetes y monedas, elaboración de los medidores de IPC, otorgamiento de créditos, deposito de divisas, receptor de depósitos bancarios, guardián de las reservas de oro y plata mexicanos,etc.
Como vemos el Banco de México ha realizado una ardua labor desde su inauguración el 1 de septiembre de 1925, bajo la Presidencia del General Plutarco Elías Calles. Y más ardua ha sido a partirde las crisis que se suscitan en el mundo como la de 1929 y más recientemente la de 2008-2009 que aun esta vigente aunado a la pandemia de influenza AH1N1.
Sin embargo México ha sabido salir adelantey aunque no hemos superado completamente los obstáculos seguimos luchando para lograrlo, porque eso es lo bello de México que no se rinde ante nada ni ante nadie.
En el marco de nuestrascelebraciones de la Independencia y la Revolución debemos pensar en lo esencial, no solo en las fiestas, sino en la idea misma de estos hechos, en el alma y la esencia la fuerza que acompañaba a la gente de laépoca que pensó en nosotros, que murió por nosotros, por darnos un México libre. Ahora nos toca a nosotros luchar por un México mejor y unirnos para ser una generación que deja huella para las futurasgeneraciones.

BANCO DE MÉXICO
El Banco de México es la única institución que puede emitir moneda nacional para que se realicen todas las transacciones en nuestra economía. México es uno de lospaíses que fabrican sus propios billetes y monedas. Para eso existen la Fábrica de Billetes y la Casa de Moneda.
El Banco de México se asegura que haya la cantidad de dinero necesaria para cubrir todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS