Politica monetaria

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Administración
Esta consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursoshumanos, técnicos, materiales y económicos.
ANTECEDENTES HISTORICOS:
En el principio esta no se conocía como administración pero ya se la practicaba esto se dio solo en la época primitiva. Cuando elhombre empezó a trabajar en grupo surgió la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere la participación de varias personas.
Después apareció elconocido periodo agrícola que deja en un lugar secundario a la caza, pesca y recolección, el crecimiento demográfico obligaba a coordinar mejor los esfuerzos en el grupo social y a mejorar  la aplicación dela administración.
A esta se sumo el esclavismo y después vino la revolución industrial que se llevo a cabo en 1900. Centraliza la producción lo que da origen a un sistema de fábricas donde elempresario es dueño de los medios d producción y el trabajador vende su fuerza de trabajo, consiguiente a esto aparecieron los burgos q eran mercados q se usaban para la distribución de alimentos yvarios, estos burgos de ahí la palabra burgueses comienzan la capitalización.
La mayoría de los conceptos de administración utilizan  los siguientes términos:
Objetivo: la administración siempre estáenfocada a lograr determinados fines o resultados.
Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
Eficiencia:esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
Grupo social: es necesario que exista un grupo social para que sede la administración.
Coordinación de recursos: Se requiere combinar, sistematizar y analizar los recursos que intervienen en el logro de un fin común.
Productividad: Es la obtención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS