politica monetaria

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Política monetaria
La política monetaria es el conjunto de acciones que el Banco de México lleva a cabo para influir sobre las tasas de interés y las expectativas inflacionarias del público, a finde que la evolución de los precios sea congruente con el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable. Al procurar el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable, elBanco de México contribuye a establecer condiciones propicias para el crecimiento económico sostenido y, por lo tanto, para la creación de empleos permanentes.

Definición de política monetariaLa política monetaria es una política económica, que toma en cuenta la cantidad de dinero y la estabilidad política y la estabilidad social de la economía del país con la finalidad de asegurar ypoder mantener una estabilidad económica en cada país. La cantidad de dinero de un país y la estabilidad del mismo no son los únicos factores que se utilizan para definir la tasa de interés o medir el nivel deinflación.
La calificación crediticia y la confianza de los inversionistas son otros factores que mucho influyen en la política monetaria de cada país. La política monetaria es definida por el BancoCentral de cada país o bloque de países.




Tipos de políticas monetarias que se pueden seguir:
Política monetaria expansiva
Política monetaria restrictiva
Una política monetaria expansiva esaquella política monetaria que busca aumentar el tamaño de la oferta monetaria. Como ya hemos mencionado, en la mayoría de los países, la política monetaria es controlada por un banco central o unministerio de finanzas.
La economía neoclásica y el keynesianismo difieren significativamente de los efectos y la eficacia de la política monetaria en la economía real, no hay un consenso claro sobrecómo la política monetaria afecta a las variables económicas reales (la producción total o los ingresos, el empleo,...). Sin embargo, si que ambas escuelas económicas aceptan que la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS