Politica Monetaria

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ASPECTOS RELEVANTES QUE INSIDEN EN LA ESTRUCTURA Y FORMACION DE LA CIUDAD
la ciudad es la unidad complejo y estructural, es un sistema cambiante y dinámico en su organización, pero la estructura le de permanencia.
El método analítico y proyectual busca ordenar el conjunto de los elementos que establecen una estructura urbana a partir de las configuraciones estructurales.
Para el análisisse usan los enfoques complementarios:
Teórico (supuestos, hipótesis)
Empírico (observaciones, datos, indicadores)
Paradigmático (configuraciones, esquemas y tipos)
Un modelo icónico es una representación o una prefiguración de una realidad. En los modelos físicos las propiedades de la realidad están representadas por cambios según ciertas reglas de transformación ya sean en términos de escalao en ciertas propiedades, pero se mantienen analogías en sus características materiales. Los modelos icónicos analógicos permiten expresar las configuraciones aparentes.
Los patrones de una organización estructural son nodales, lineales y de áreas. Estos patrones presentan modo de concentración dispersión, superposición, agregación y tensión direccional de las configuraciones.
En las etapas dela vida de la especie, el hombre ha actuado de puente entre la naturaleza que se organiza en organismos y ecosistemas y su transformación mediante artefactos y construcciones hechos por él. De ahí que entre los organismos y mecanismos haya diferencias reales y aparentes y también analogías subyacentes.
El diseño, la arquitectura y el urbanismo son las fronteras entre un orden de la evolución de lanaturaleza en el cual el hombre está inscrito (“orden de lo dado” J.R. Morales) y el orden de la transformación de esta por el hombre a través de los artefactos y máquinas y ciudades (“orden de lo hecho” J.R. Morales)
El hombre hace sus leyes. Transforma la naturaleza y la humaniza.
La ciudad es sobre todo, una entidad total y comprensiva. Constituye la base habitual de la experiencia humana;del paso del tiempo, de la percepción del espacio, del ocupar el medio que habitamos y de construir y habilitar las cosas u objetos con los cuales se arma nuestra vida.
Toda realidad puede ser estudiada por medio de su estructura. La ciudad es una realidad compleja: un hecho, una experiencia y una idea. Es historia y proyecto, forma, lugar, lenguaje y cultura. Todos estos aspectos pueden revelarsu estructura. Pero la ciudad y su estructura aparece a veces ambigua; el patrón de organización, aunque presente, no es necesariamente siempre aparente como un orden formal, que constituye la expresión más básica de las actividades y la organización social. Este orden de la ciudad, depende de la escala y de la organización como forma en el espacio, y del sistema de relaciones y funciones de suselementos constituyentes, será llamado la estructura urbana. Un orden que le da a la ciudad coherencia como una construcción material y cultural, con una multiplicidad de recombinaciones en el espacio y tiempo.
En el campo de la arquitectura y el urbanismo, la palabra estructura tiene su origen en la palabra latina “structura”, que a su vez deriva del verbo “struere”, que significa construir, y quelleva implícito la noción de “disponer de partes o elementos en un orden determinado”. El significado del vocablo “estructura” tiene que ver con el uso y los significados de otros términos corrientes como son unidad, organización, orden, relación, agrupación, disposición, forma, configuración, trama, red, sistema, etc. Gurvitch, sociólogo urbano, trata de buscar un común denominador del conceptode estructura en las “ciencias de lo real” y la define del modo siguiente: “estructura representa la tendencia general a abandonar la separación rígida de lo dinámico y lo estático, del movimiento y reposo, así como el aislamiento del todo y de las partes. Para este autor la estructura es un “equilibrio inestable entre una multiplicidad de jerarquías”. Características de una estructúralas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS