politica municipal

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública

“Entrevista a Diputado Federal de la LXII Legislatura”

Asignatura: Auditoría y Control de Gestión
Semestre: 8°
Grupo: Único
Integrantes:
Sánchez Pacheco Lehi Diana.
Hernández Flores Alen Emir.
Hernández Mayorga Gilberto Gustavo.
Madrid SotoMariano.
Pontaza Trejo Osimar.
Reseña del Recinto Legislativo
La construcción del Palacio Legislativo se decidió a consecuencia de que al darse la Reforma Política de 1977 el número de diputados miembros de la Cámara pasó de 186 a 400, haciendo imposible su cupo en su edificio sede hasta entonces, el llamado Palacio Legislativo de Donceles, y que a la fecha ocupa la Asamblea Legislativa delDistrito Federal. Ante esto, se inició la construcción de la nueva sede, como parte de un plan de regeneración urbana del sector donde se ubicaba la estación y patios de maniobras de ferrocarriles de San Lázaro, en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en el barrio de Candelaria de los Patos.
La construcción, que fue promovida por el entonces presidente José LópezPortillo, formaba parte de un enorme programa de desarrollo y obras públicas del gobierno comenzó en septiembre de1979, según planos y proyecto de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez (en ese momento Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas), Jorge Campuzano y David Suárez.
Fue formalmente inaugurado el 1 de septiembre de 1981, con motivo del 5o. Informe de Gobierno de López Portillo y alinstalarse formalmente en él los Diputados y Senadores de la LI Legislatura del Congreso de la Unión bajo la presidencia del Dip. Luis M. Farías.
El Palacio Legislativo de San Lázaro fue sede ininterrumpida de la Cámara hasta el 5 de mayo de 1989, cuando fue consumido por un incendio. Esto obligó a su restauración, la cual el presidente de México Carlos Salinas de Gortari encomendó al arquitectomexicano de sangre real Manuel De Santiago-de Borbón González Bravo. El palacio del Congreso del gobierno de México restaurado por el reconocido arquitecto Manuel De Santiago-de Borbón González Bravo, fue reinaugurado por el presidente Carlos Salinas de Gortari el 1 de noviembre de 1992 con su 4o. Informe de Gobierno.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO




ORIGEN DEL LOGOTIPO
Una modestaOrganización de Colonos surgida en los pedregales de Coyoacán en 1979, Fue el Factor del cambio al final del siglo, después de 70 años de Gobernar al País un partido político.
De una pequeña Brigada de vecinos de una Colonia como hay tantas en México, que sufrió la pérdida de sus espacios Verdes, surge la semilla que años más tarde será el Catalizador para el cambio pacífico de México: El PartidoVerde Ecologista de México.
DE ONG A PARTIDO POLITICO
La labor constante e intensa de la Alianza Ecologista Nacional le dio un reconocimiento a esta agrupación que hizo que se unieran a su causa cientos de personas de todo el país. Los proyectos surgían pero como en otras ONGs, la Alianza Ecologista Nacional carecía de suficientes recursos para llevarlos a cabo, ante la indiferencia de lasautoridades de gobierno. Además, su objetivo de crear una conciencia ecológica en el ámbito nacional se enfrentaba al escaso interés que había en esa época en la sociedad por las cuestiones ambientales.
Alianza Ecologista Nacional convocó a otras ONGs, con las que había colaborado para formar un frente común y crear un partido político. En este punto encontraron oposición de ciertas agrupaciones pordos razones fundamentales: Algunas objeciones provenían de ecologistas bien intencionados que pensaban que la causa ambiental, que en esas fechas todavía era vista como un sueño idealista, podría contaminarse por torcidas actitudes de los tradicionales partidos políticos.
La fundación del Partido Verde Mexicano (PVM) se hizo en 1986 con la meta de participar en las elecciones federales de 1988....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLÍTICAS PUBLICAS MUNICIPALES
  • “La administración publica municipal un pilar en la política”
  • POLITICA MUNICIPAL
  • Análisis de la ciudad de curicó y las políticas municipales adoptadas.
  • La Politica Fiscal Municipal En El Salvador Y Su Impacto En La Gestion De Los Territorios
  • nueva estructura politica del estado desde lo nacional hasta lo municipal
  • Geografia politica municipal
  • POLITICAS DE GESTION DE GOBIERNO MUNICIPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS