Politica nacional de comunicaciones de japon

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Más allá de todos los posibles juicios previos que podemos tener sobre el Japón y sus sistema de medios, la realidad muestra que el país del archipiélago se ha caracterizado por haber comprendidotempranamente su importancia y el valor que implican la participación del Estado y del sector privado.

Hoy en dia sabemos que el Japón tiene una de las economías más fortalecidas y desarrolladas delsiglo XX, más allá del particular crecimiento experimentado tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial y donde el actual mercado de medios implicó un movimiento de unos Y126 trillones anualespara el 2003, convirtiendo a las comunicaciones en una de las industrias más importantes del país del archipiélago.
La comunicación en Japón tuvo una muy reducida variedad de soportes de comunicaciónhasta el arribo de las naciones occidentales en 1853 y no fué hasta apartir del año de 1854 cuando Japón experimentó un proceso de aceleración en todas sus industrias. El periódico y el telégrafofueron unos de los primeros medios de comunicación con mayor impatco en la sociedad japonesas.
Para el año 1923, el gobierno de Japón ya contaba con una estructura de comunicaciones la cual lepermitiría tener el control absoluto de su territorio desde la capital del país, sustentada, básicamente en el desarrollo de los caminos y las líneas férreas. Desafortunadamente el 1ro de Septiembre del mismoaño, un terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter dejó completamente aislada a la capital del resto del país, causando daños muy graves. El estado y especialmente los técnicos que tenían unconocimiento más desarrollado, notaron que su infraestructura era muy débil y que de haber contado con un sistema de comunicaciones más avanzado, la situación provocada por el terremoto hubiera sido másfácil resolverla.
El 22 de marzo de 1925 se llevo a cabo la primera transmisión de radiodifusión en la historia del país y fue realizada por la empresa estatal Tokio Broadcasting Station. En sólo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Nacionales
  • Política De Comunicaciones
  • Politica Comun
  • POLITICA Y COMUNA
  • Politica Nacional
  • nacionalismo y desarrollo japones
  • Politica nacional
  • La política nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS