Politica Nacional De Salud Mental Punto De Avance Para La Conguración Y Concertación De La Política Nacional Del Campo De La Salud Mental. Este Documento Busca Estructurar Una Versión Nal De La... Cruzada Nacional De

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
QUE ES LA RADIOLOGIA Anteriormente se pensaba que una vez que un área se trataba con radiación, ya no se podía volver a tratar con esta técnica debido al daño causado a las células normales de esta área. Sin embargo, las investigaciones sugieren que en algunos pacientes se puede administrar un segundo tratamiento con radioterapia. CICLO CELULAR: El ciclo celular es el proceso ordenado yrepetitivo en el tiempo mediante el cual las células crecen y se dividen dando lugar, en la mayoría de los casos, a dos células hijas. Las células que se encuentran en el ciclo celular se denominan proliferantes y las que se encuentran en fase G0 se llaman células quiescentes.COMPOSICION : En los organismos vivos no hay nada que contradiga las leyes de la química y la física. La química de los seres vivos,objeto de estudio de la bioquímica, está dominada por compuestos de carbono y se caracteriza por reacciones acaecidas en solución acuosa y en un intervalo de temperaturas pequeño. La química de los organismos vivientes es muy compleja, más que la de cualquier otro sistema químico conocido. Está dominada y coordinada por polímeros de gran tamaño, moléculas formadas por encadenamiento desubunidades químicas; las propiedades únicas de estos compuestos permiten a células y organismos crecer y reproducirse. Los tipos principales de macromoléculas son las proteínas, formadas por cadenas lineales de aminoácidos; los ácidos nucleicos, ADN y ARN, formados por bases nucleotídicas, y los polisacáridos, formados por subunidades de azúcares.El ciclo celular y radiación En cuanto a la radiación gamma,se produce por la emisión de fotones de alta frecuencia. Ocurre para eliminar el exceso de energía del núcleo después de que éste ha emitido radiación alfa o beta. ESTRUTURAS : Todas las células están rodeadas de una membrana plasmática que las separa y comunica con el exterior, que controla los movimientos celulares y que mantiene el potencial eléctrico de la célula. Algunas células como lasbacterias y las células vegetales poseen una pared celular que rodea a la membrana plasmática.
Contienen un medio hidrosalino, el citoplasma, que forma la mayor parte del volumen celular y en el que están inmersos los orgánulos celulares.
>>Autogobierno: poseen ADN, el material hereditario de los genes y que contiene las instrucciones para el funcionamiento celular.
>>ARN, queexpresa la información contenida en el ADN.
Enzimas y otras proteínas que ponen en funcionamiento la maquinaria celular.
Una gran variedad de otras biomoléculas.

ESTRUCTURA DE UNA CÉLULA EUCARIOTA

Las células eucariotas están formadas por diferentes estructuras y organelas que desarrollan diversas funciones, a saber:

>>Membrana plasmática, celular o citoplasmática. Separa la céluladel exterior y regula la entrada y salida de compuestos. Es semipermeable.
>>Citoplasma. Medio hidrosalino donde se llevan a cabo gran parte de las reacciones químicas de la célula.
Citoesqueleto. Entramado interno que da soporte estructural a la célula.
>>Núcleo. Contiene la mayor parte del material genético (ADN), ya sea como cromatina o como cromosomas.
>>Nucleolo. Sufunción principal es la producción y ensamblaje de ribosomas y la síntesis de ARN.
>>Ribosomas. Realizan la síntesis de proteínas a partir de la información genética que llega del núcleo en forma de ARN mensajero.
>>Retículo endoplasmático rugoso (o granular). Conjunto de membranas que reciben las proteínas que producen los ribosomas adosados a sus membranas y participan en eltransporte intracelular.
>>Retículo endoplasmático liso. Conjunto de membranas que realizan varios procesos metabólicos, incluyendo la síntesis de lípidos: triglicéridos, fosfolípidos y esteroides, participan en el transporte intracelular.
>>Aparato de Golgi. Sintetiza o transforma compuestos previamente sintetizados (carbohidratos, proteínas), ensambla lisosomas y participa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Nacional De Salud Mental
  • Consejo Nacional De Salud Mental
  • Ley Nacional de Salud Mental RESUMEN
  • POLÍTICA NACIONAL DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  • AVANCES Y RETOS DE LA SECRETAR A T CNICA DE SALUD MENTAL EN EL PLAN NACIONAL DE ALZHEIMER
  • Fiasche- Politicas de salud mental
  • Politicas de salud mental
  • Politicas de salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS