Politica Neoliberal Y Keynesiana

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
POLÍTICA NEOLIBERAL Y POLÍTICA KEYNESIANA

Empezare este ensayo dando mi opinión sobre la información que obtuve, considero que se cumplió el objetivo de esta tarea ya que pude asimilar ladiferencia entre estas dos políticas, sin embargo no logre entender a profundidad las ecuaciones que las respaldan.
Realice un orden para este ensayo primeramente considero que es lógico hablar en un iniciode la Política Keynesiana ya que esta fue primero que la Política Neoliberal, tratare de explicar cómo inician y que es lo que se postula en cada una de ella.
La teoría keynesiana es una teoríaeconómica propuesta por John Maynard Keynes nace como respuesta a la gran depresión de 1929. Está basada en el estímulo de la economía en época de crisis.
Keynes se centró en el análisis de lascausas y las consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y su relación con el nivel de empleo y de ingresos. El propósito era poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales elpoder controlar la economía en épocas de recesión o crisis.
El rechazaba la teoría de que la economía se regulaba por sí sola, el comentaba que había ocasiones en que era racional no gastar dineropara las personas, y esto tenía como consecuencias que no consumían y esto llevaba a la pérdida de empleos. Es así como sugiere los ajustes a los precios y a al ingreso.
En ese entonces había muchacontroversia ya que los que apoyaban al sistema clásico decían que la economía llegaría a u equilibrio en cuanto a los precios a largo plazo.
Keynes respondió de esta manera: “En el largo plazo todosestaremos muertos”
Ahora hablare sobre el neoliberalismo este surge a finales de los años 70 debido a una crisis económica en 1973 y el keynesianismo no pudo resolver.
El neoliberalismo es unacorriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo. Pretende reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social y defiende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoliberalismo y keynesianismo
  • Keynesianismo Y Neoliberalismo
  • Política Keynesiana: El estado keynesiano
  • Keynesianismo vs neoliberalismo
  • Neoliberalismo vs keynesianismo
  • politicas neoliberales
  • Politicas Neoliberales
  • POLITICA NEOLIBERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS