Politica Pan

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Cine, literatura y cultura.


Directora de Afiliación del Comité Directivo Estatal PAN: Andrea Álvarez Soto.
Asesor de Presidencia del Comité PAN: Saúl Ruiz Arriga.
Taller de Introducción alPartido PAN.
El Manual del Ciudadano Contemporáneo, de Ikram Antaki.
Ética, profesión y ciudadanía, de Dora Elvira García Gonzales

Por lo que se refiere a la ciudadanía en México, estosimboliza un estatus jurídico, al igual que el conjunto de derechos y obligaciones de una persona, de manera que implica una lealtad hacia las instituciones por consiguiente el compromiso de mejorarlas.Por ejemplo el modelo republicano de la ciudadanía comúnmente es asociado con la exigencia de asumir como esenciales los deberes políticos de la democracia: no solamente votar, sino también ocuparpuestos y funciones públicas; no sólo elegir, sino también debatir y construir las alternativas.
La tesis a desarrollar es: la ciudadanía se fundamenta y surge debido a la necesidad de protecciónde los derechos naturales (libertad, propiedad, seguridad,..) y de los derechos en el ejercicio de la acción cívica tal como elecciones, comunicación de opiniones y asociaciones.
El conceptode ciudadanía tiene una amplia variedad de significados que se basan en las diferentes perspectivas y formas en que los diversos expertos en el tema conciben el término basándose en su cultura.Partiendo de este punto para el Partido Acción Nacional (2011): la conducta política del ciudadano, es considerada como el factor determinante para la democracia. De manera que ser ciudadano consiste enllevar una vida activa de trabajo por, para y con la comunidad. (p. 24)

Por otra parte, Antaki (2000) para la ciudadanía existente, la ciudad de los hombres debe distinguirse de la ciudadde Dios, y lo privado de lo público; debe propagarse la creencia en la razón y en la inteligibilidad del mundo, e instaurarse la ley. La construcción histórica de la ciudadanía y el largo proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCTRINAS POLÍTICAS DEL PAN
  • Pan como partidop politico
  • El PAN, como partido Politico
  • Partido Politico (Pan)
  • ideales politicos partidopri, pan y prd
  • Estrategia Para Persuadir Entre Los Partidos Políticos (Pri Y Pan)
  • Transicion politica pri-pan
  • PARTIDO POLITICO PAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS