Politica Para Amador

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
INTERROGANTES ACERCA DEL LIBRO
“POLÍTICA PARA AMADOR”

CAPÍTULO 1 AL 3
1. ¿Qué te llamó la atención de cada capítulo?
Capítulo 1: Se puede evidenciar una definición de ser humano y cómo éste llega a ser un ser sociable que presenta una diferenciación con los animales que se refiere a la razón dicha de cierta manera, pues los animales naturales están dotados de ella también, así como loshombres al igual que los animales poseen instintos. Entonces la diferencia es la intensidad con la que se razona. Desde mi parecer marca una parte interesante de éste capítulo el hecho de hacer una comparación entre la sociedad y la muerte, colocándolos como polos opuestos de forma que aquello que la muerte nos quita en algún momento, la sociedad al igual nos lo brinda. También me llamó la atenciónel aporte al final del capítulo que hace ARISTÓTELES: el hombre posee la palabra y ella lo diferencia de los animales ya que es por medio de ésta que puede expresar lo justo y lo injusto; en cambio los animales poseen la voz que expresa dolor o placer.
Capítulo 2: Se explica que en la sociedad los hombres están hechos y dados para obedecer y revelarse, es decir, el hombre se presenta como elúnico ser capaz de sublevarse. Me llama la atención que se propone una sociedad anarquista en la que no haya una autoridad o un jefe supremo al que deba que obedecerse y “rendir cuentas”, que diga qué hacer y cómo hacerlo porque los seres humanos desde pequeños actuamos de acuerdo a los demás. Si éstas sociedad sin alguien a quien obedecer o contra quien revelarse se diera, el hombre tendría queactuar de acuerdo a su conciencia aunque ello de cierto modo causara que los hombres hicieran lo que quisieran sin rendir cuentas a nadie. Lo que se espera es que estas actuaciones no sean conductas incorrectas sino que por el contrario el hombre como ser sociable tienda a la cooperación y la solidaridad.
Capítulo 3: De éste capítulo quiero resaltar que el hombre desde que nace debe obedecer aalguien que es considerado superior y visto ciertas veces como un Dios; ese alguien empiezan siendo sus padres vistos como ejemplo de conocimiento y sabiduría y que con el paso de los años pasan a ser de cierto modo reemplazados. Me explico, cuando el hombre empieza a vivir en comunidad y a ser un ser sociable, empieza a verse inmerso en un mundo donde existe alguien a quienes los demás deben obedecerporque así está dado, alguien que será como el eco de su voz, que da órdenes, un jefe, una autoridad superior y que va cambiando pues se cree que tal vez otra persona pueda ser mejor líder y sin embargo ese otro tiene muchas veces ideas similares.

CAPÍTULO 4
2. Describe cómo era la democracia griega en la antigüedad. ¿Qué condiciones se dieron para que surgiera?
* La democracia,entendida como la intervención del pueblo en el gobierno, en la antigua Grecia y considerada como la gran invención de los pertenecientes a este pueblo, según Savater, se dio a través de la creación de la polis en la cual se establecía la libertad de los hombres y comenzó a practicarse la isonomía, es decir, las mismas leyes regían para todos y nadie en la ciudad estaba por encima de ellas pues la leyprovenía de los hombres reconocidos como ciudadanos y sólo ellos tenían derecho de modificarlas o abolirlas. De igual forma los mandatarios eran elegidos por sorteo y cualquier hombre perteneciente a la polis podía tanto decidir como ejercer obligatoriamente un cargo público si fuese elegido.
* Para que surgiera la democracia tuvo que presenciarse una serie de eventos y darse cuenta de lascapacidades de los hombres. Dentro de estos eventos se destaca el hecho de que en la antigüedad se colocaba al mando de cualquier comunidad a aquella persona que era considerada más fuerte o que tuviera algún rasgo físico relevante, y no solo eso, sino que además se tenía en cuenta la herencia, es decir, si se era el hijo del rey, por dinastía debía seguir mandando o de igual forma si se era rico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Política para amador
  • Política para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS