Politica para amador

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
INTRODUCCION
Definir a la sociedad es un tema muy complejo, ya que pocas veces se toman en cuenta cosas subjetivas, parten de definiciones objetivas por lo general, de cuestiones de género,políticas, clases sociales, etc.
Existen diferentes puntos de vistas sobre la sociedad, para Marx la sociedad, solo es entendible a través de la lucha de clases sociales, Weber nos dice que la sociedad semonta a través de las relaciones sociales y por último Durkheim nos habla de una división del trabajo en la sociedad.
Pero la sociedad es algo más que ir de ricos o pobres (tampoco se excluyen estostérminos), la sociedad se encuentra integrada por un sistema de relaciones, cultura y religión, las cuales no subsisten aisladamente, se complementan entre sí, se relacionan interactuandocooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Hacer hincapié a donde nos desarrollamos día a día, que es nuestra sociedad, siempre nos dirigimos a la sociedad como algo sucio, algo sin valores, solopensamos que estamos hablando sobre personas que buscan su propio beneficio; pero no nos damos cuenta en realidad que al dirigirnos así, de la sociedad nos estamos hablando también de nosotros mismos, denuestra familia, de personas a cercanas nuestro alrededor; pero pocas veces reflexionamos sobre este punto.
El presente ensayo trata sobre esa sociedad; quienes la conformamos y como la conformamos.Conocer este factor es algo esencial para la vida de una persona. Muchas veces no entendemos cómo funciona una sociedad, ni cómo funciona el hombre, ni cómo marcha nuestra vida, ni cómo va el presente,etc. A consecuencia de todo ello podemos experimentar una determinada angustia que aparece cuando quiere, pero con relativa frecuencia echándole la culpa a los demás, sin entender que tenemos esoslazos de relaciones que nos unen con los otros individuos.
Este trabajo analizara los diferentes puntos de partida de la sociedad, del individuo con relación a los demás sujetos, a sus medios, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Política para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS