Politica para Amador

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
PRÓLOGO: Iniciemos Con la Ética
En la éticalo importante es estar bien con uno mismo, con nuestras propias acciones, con nuestra conciencia y sobre todo aprender a manejar de manera individual e inteligente nuestra libertad, sin que nadie se meta, pero en la actitud política busca el desarrollo y organización grupal, busca limitar la libertad hasta el punto de que no afecte la del otro. Laactitud política a diferencia de la actitud ética busca convencer al otro sobre ideales y pensamientos mientras en la ética basta con convencerse a uno mismo.
La gran diferencia entre política y ética, a la política le interesan los fines justificando los medios, mientras la ética busca el ordenamiento individual donde el sentir proviene de la conciencia.
Ni la política, ni la ética es de un todosensata, lo importante es participar de ellas y sobre todo nunca olvidar que somos parte de una sociedad, por lo cual nuestras pequeñas acciones pueden afectar gravemente el buen desarrollo de la misma.
CAPITULO 1: Henos Aquí Reunidos
El mundo es estar entre humanos, en una sociedad que nos va a ir dando forma, que está compuesta por el lenguaje, la memoria compartida, costumbres, leyes, etc.La sociedad está pensada por nosotros y para nosotros, para servirnos y para servirle
Existen 2 clases de sociedad:
La Sociedad del Hombre: Posee capacidades racionales, de pensamiento, análisis y sobre todo la certeza de que va a morir tratando de evitarlo.
La sociedad de los animales: Que es instintiva, prevalece la naturaleza del individuo para el desarrollo de actividades y la ignorancia delo que es la Muerte.
Todas las personas nacen en sociedad y mueren siendo parte de ella. Estar en el mundo es estar entre humanos, es vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también pero todo en sociedad.
El ser humano al pasado de los años ha potenciado su capacidad de hacer el bien y lastimosamente también el mal.
La misma sociedad que nos vio nacer la que nos forma, castigay premia según nuestras acciones. El ser humano al ser un individuo pensante tiene la capacidad de crear leyes.
CAPITULO 2: Obedientes y Rebeldes
A diferencia de los animales, los humanos transformamos nuestra sociedad, imitamos los gestos de los demás y obedecemos las normas de algún grupo al que pertenezcamos, también podemos no estar de acuerdo e intentamos cambiar las cosas inventandonuevas.
Según el ideal anárquico, cada cual debería actuar de acuerdo con su propia conciencia, sin razones para obedecer ni revelarse. Esto terminaría con la política, lo que significa una sociedad sin conflictos.
El comienzo de la sociabilidad, lleva a los parecidos entre unos y otros y con esto a los conflictos. En el momento en que lleguemos a ser demasiado sociables, podemos caer en lo quellamamos nacionalismo y racismos, que pretenden convertir en bueno a todo el mundo. Los conflictos se crean porque nos importan y preocupan las relaciones entre nosotros, pero gracias a ellos la sociedad evoluciona y se transforma.
La política no es la que provoca las rivalidades, sino que se encarga de atajarlos y de canalizarlos. La política nos crea una serie de preguntas como a quién deberíamosobedecer, hasta cuándo o cuándo, por qué y cómo habrá que revelarse.
CAPITULO 3: A ver quién Manda Aquí
¿Por qué los miembros de cada sociedad, que son muchos, obedecen a uno? ¿Por qué aguantan sus órdenes, en lugar de tirarle por la ventana si se pone demasiado pesado?
Fuerza:Eran electos por su fuerza y valentía, ya que éramos una sociedad guerrera prevalecía la fuerza bruta en losconflictos con las otras comunidades.
Habilidades: tener algo que los demás no, características superiores a la de la comunidad.
Sabiduría y conocimiento: Un tiempo atrás los líderes o las personas más importantes de la sociedad eran los ancianos, puesto que estos guardaban las memorias de la comunidad, y al no existir ningún medio para grabar los distintos acontecimientos, estos se potenciaron hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Política para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS