Politica perrona

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La democracia acorralada.
La globalización en si misma crea una paradoja respecto a la democracia. Esto es debido a que por una parte esta limita el ejercicio de la soberanía y por ende el controldemocrático de las naciones, esto se ve reflejado en una gran interdependencia que crea entre los Estados una sensibilidad y una vulnerabilidad respecto a temas tanto económicos como políticos. Sinembargo la misma globalización hace posible que los Estados que aún tienen regímenes distintos al democrático se vean afectados por la transición a la democratización.
En primera instancia laglobalización favorece la democracia de dos maneras directa e indirecta. Una ejemplo sencillo de la manera es directa es cuando un agricultor lleva su producción al mercado evitando a las clases dominantes,todo esto gracias al uso de la tecnología en la era moderna. Lo cual les provoca un sentimiento de independencia en la escena política y con aspiraciones a una democracia real. La globalización aquícontribuye con el comercio y los mercados, gracias a este sistema mundo en el que nos encontramos.
La relación indirecta viene cuando se genera un aumento en el desarrollo económico de una nación ypor ende de la educación y la igualdad social, sin embargo hay quien afirma que estos cambios no son necesariamente favorecidos por el desarrollo, que hasta pudieran ser desestabilizadores, lo cual enlugar de causar la democracia en el lugar causaría la anarquía. Centrándonos en que el aumento efectivamente ayuda a la clase baja, esto provoca que suban de estrato social, creando la nueva clasemedia, la cual en busca una voz política no solo una voz en el mercado.
Rescatando lo segundo, la esperanza que la prosperidad económica traiga consigo un la democracia, se ve envuelta en un debate,para ello es necesario analizar dos ejemplos no tan lejanos, los cuales son las experiencias en Rusia y China. Por un lado Rusia optó por aplicar la política glasnot, la cual creaba un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERRON
  • perron
  • Perrones
  • Perrones
  • Perron
  • el perron
  • perron
  • perron mario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS