Politica Primer año

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
1) a) Desarrolle las tres dimensiones de lo público presentadas en el texto de N. Rabotnikof, y el modo de cómo se contrapone cada una de ellas con lo privado.
Las tres dimensiones de lo públicoson:
-Lo público como lo común y general a todo, que concierne a la comunidad, la autoridad colectiva (interés de todos). Contra lo privado como aquello que se refiere al interés individual,particular.
-Lo público como lo visible y manifiesto, aquello que se desarrolla a la vista de todos, lo que será la fuerza principal de la idea de “publicidad”. Contra lo privado como aquello que no puedeverse, de lo que no puede hablarse, lo oculto.
-Lo público como lo abierto y accesible a todos, las plazas, las calles son lugares de uso público, abierto a todos. Contra lo privado como la apropiaciónde clausura, ocultamiento.
b) Piense y describa un ejemplo original (no de la autora) para alguna de estas tres dimensiones de lo público.
Un claro ejemplo de lo público y como se contrapone conlo privado sería, la educación, ya que contamos con escuelas públicas, estatales. Y también con escuelas privadas.
2) a) ¿Qué significa para Wolin que en la teoría política existe una “tradición dediscurso”?
Wolin nos plantea que hay una tradición de discurso, un legado cultural, en el cuál los filósofos se han encargado de organizar, sistematizar palabras y conceptos de discursos políticos,los cuales han sido discutidos, examinados y modificados. Se convierte en un cuerpo de conocimiento heredado porque pasan de una época a otra. Es por eso que cuando un teórico quiere dialogar,intervenir en un debate con autores de otra época, debe someterse a determinadas reglas y usos, ya que muchos de los términos ya están establecidos Además el vocabulario y los problemas para la investigaciónpolítica son comunes, permite una continuidad entre pasado y presente para comprender también autores de otras épocas. Es decir que la tradición del pensamiento político no es tanto una tradición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer año
  • DERECHO POLITICO ABOGACIA PRIMER AÑO
  • Examen Primer Año Primer Bimestre
  • Contabilidad Primer Año
  • Nutricion en el primer año de vida
  • Examen de cuarto año de prim
  • El primer año de vida-infancia
  • Fidelito cumple su primer año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS