Politica Social De Mexico

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Oportunidades es un programa federal para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema en México. Para lograrlo, brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso. De esta forma hapermitido que puedan salir de la condición de pobreza miles y miles de personas, que en un momento llegaron a ser millones.

Éste es un Programa que puede marcar la diferencia, porque en los dosúltimos años el mundo presenció dos de las crisis más severas que hayamos vivido toda la humanidad y, desde luego, también los mexicanos.

“A pesar de tener menos recursos y afectados por las finanzaspúblicas, claramente decidimos proteger a los más vulnerables”
Una, fue la crisis de los alimentos. Un año y medio atrás, empezaron a subir los precios de la comida. Empezó a subir muy fuerte el maíz, elaceite de cocina, etc. Y eso afectó enormemente a las familias mexicanas. Si, por ejemplo, una familia en extrema pobreza le destinaba el 50 por ciento de sus ingresos, la mitad de lo que gana en unpuesto o vendiendo cosas casa por casa, a comprar comida y la comida subió de precio en aquel año un 20 por ciento, eso hizo que las familias más pobres crecieran, por lo menos, en un 10 por ciento.Creció la pobreza, y no sólo en México, sino en el mundo entero. Lo hizo en países muy pobres, pero también en países ricos, que empezaron a dejar familias fuera de la ruta de prosperidad.

Luego,vino la crisis global, que todos los expertos coinciden en que fue la crisis económica más grave que le haya tocado enfrentar a la humanidad. Y eso le pegó durísimo a todos, pero otra vez la gentemás pobre fue la que sufrió más. Aunque también la sufrió el Gobierno, porque al tener menos recaudación proveniente de las empresas, también tuvo menos recursos.

PROTECCIÓN A LOS VULNERABLES
Sinembargo, a pesar de tener menos recursos y afectados por las finanzas públicas, claramente decidimos proteger a los más vulnerables. No solo lo hizo el Gobierno Federal, sino también el Congreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza y politica social de mexico
  • Las Politicas Sociales En Mexico
  • Estructura politica y social de mexico
  • Políticas sociales en México
  • El desarrollo político y social de méxico
  • Contexto Politico Y Social En Mexico
  • Politica Social De Mexico
  • Politica Social En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS