Politica Social En America Latina

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Políticas Sociales en América Latina

“Una dinámica evolución “

Asignatura: Introducción al Trabajo Social
Integrantes: Dina Merino
DanivethMillar
Carolina Ceballos


Introducción
Mediante el presente documento daremos a conocer los principales hechos que colaboraron magramente en la constitución de de las Políticas Socialesque formaron nuestros antepasados para lograr el nivel de protección social del que vivimos hoy.
También daremos un paseo por la historia para mencionar en los obstáculos que tuvieron que sortearnuestros antepasados para lograr la tan anhelada equidad Social.
Si bien es cierto las preguntas que dan origen a este informe están enfocadas al desarrollo de la política social en de AméricaLatina, no debemos olvidar mencionar los grandes hitos en Europa que de uno u otro modo llegan como ejemplo y como fundamento de una revolución Social para América latina, como ejemplo de ello es que loshijos de familias Aristocráticas de América latina realizaban sus estudios en el extranjero, de donde llegaban con ideas revolucionarias a un en contra de su cuna.

Mencione los principales Hitos enel surgimiento de las políticas sociales en América Latina.

En primer lugar, definiremos Política Social, esta se refiere al conjunto de acciones ejercidas para el logro de una adecuada calidadde vida para las personas de un territorio determinado.
b)
Los principales hechos son los siguientes
a) Disminución del crecimiento de la población Nacional y del específico de las ciudades.Esto se refiere principalmente al control de natalidad en los pueblos de América latina, así se logra el equilibrio entre la mano de obra y la oferta laboral, enmendando lo sucedido a partir de 1950,donde se produce una revolución demográfica o sea una sobrepoblación extrema, esto es atribuible a los adelantos científicos en torno a la medicina lo que permitió salvar mas vidas que en décadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la politica social en america latina
  • Crisis politica y social de america latina
  • Cómo Fue La Evolución En América Latina, Política, Social Y Económicamente
  • Las Políticas Sociales En América Latina
  • Politica y educacion en america latina
  • Las politicas lingusticas en America Latina
  • DIVERSIDAD POLITICA EN AMERICA LATINA
  • Políticas Del Miedo En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS