politica social

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

¿QUE ES POLITICA SOCIAL? UD.1 TEXTO 1
La política social es propia de países industrializados y democracias modernas y difícilmente podemos ubicarla en regímenes totalitarios o pocoindustrializados. Entendiendo como política una acción sobre unos medios para conseguir unos determinados fines, la cual implica una modificación de la conducta actual para mejorarla.
El termino social esbastante ambiguo porque partimos de la base de que el hombre es un ser social. Todas las políticas son sociales puesto que inciden en la sociedad, por tanto la política social es llevada a cabo por laadministración pública y está orientada al desarrollo y dirección de los servicios específicos del estado y las autoridades locales en aspectos tales como la vivienda, la salud, el trabajo, la educación, laasistencia y los servicios sociales cuyo objetivo sería el de prevenir determinados problemas y conflictos sociales e incrementar el bienestar social proporcionándoles servicios o ingresos.
Nohemos de concluir tal como hemos hecho que la política social sea altruista(que haga algo sin esperar nada a cambio) y que consiga los objetivos deseados tales como la preocupación por los demás, enespecial por los mas desfavorecidos , la igualdad. Aunque pueden tener resultados distintos como reforzar la posición a los mas privilegiados, o trasladar recursos de un grupo étnico a otro o de la vidaactiva a la vejez o al paro en el interior de un mismo grupo de ingresos etc.
La política social es un ámbito de la política económica. Entendiéndose el progreso como una consecuencia del desarrolloeconómico, las políticas sociales se han enmarcado dentro de la perspectiva económica.
Las PS no solo tienen objetivos económicos sino morales vinculados a los derechos de la ciudadanía. La ciudadaníaha ido evolucionando junto con la hª de la democracias capitalistas, desde la libertad de expresión, la participación en el poder político o el derecho a voto. En el siglo XIX el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica social
  • Politicas Sociales
  • Politica Social
  • Politica Social
  • sociales politicas
  • Politica Social
  • Politicas Sociales
  • politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS