Politica Social

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Tan grande es hoy la desigualdad, y entristece un poco no escuchar a nadie que sea reconocido a nivel país, en mi país, hablo de Chile, que luche por liberar a las clases medias y bajas del estigmaque tienen por ser de esas “clases”¿y a que libertad me refiero? A esa idealizada donde todos sonríen, se llevan bien y piensan de la misma forma…a esa no me refiero. Quiero hablar de esa libertad quedebería ser inseparable del hombre, esa que libera tu mente y te permite comprender el mundo en que vives y da la opción de cambiarlo, pero no en pos del bien propio, sino, de un bien social.
¿Comopodemos alcanzar tal meta? Esta es la pregunta que me quedo después de leer el texto Paulo Freire Psicosociopedagogia de la Liberación de Anastasio Ovejero Bernal, donde desde su titulo se intuye quela respuesta que da a la interrogante de cómo conseguir esa libertad inherente al hombre que mencione hace un instante es la educación. No es cualquier educación, es una que busca crear concienciasobre la realidad de cada lugar en donde se esta.
Por ejemplo en Chile la educación es obligatoria y “garantiza” hasta la enseñanza media (preparatoria en otros países), pero ¿Qué es lo se imparte?¿Qué es lo que se enseña? Y ¿con que fin se hace?...el discurso que se da sobre el tema es que se pretende lograr una igualdad de oportunidades que a mi parecer no existe y que a pesar de que variosgritan esta carencia nadie parece escucharlos, pues la voz de unos pocos no supera al eco creado por un montón de promesas falsa gritadas por altavoz. Quizás pienses que olvido el revuelvo a nivel mundialque han causado las marchas de estudiantes universitarios y medios por una educación de calidad y gratuita en mi país…pues no las he olvidado en mi parecer están perdiendo el rumbo se han cerrado aldialogo y han tapado sus oídos, lo que deberían hacer es pedir verdad en la educación no solamente acceso a ella para la obtención de un titulo profesional ya que si ese es su objetivo terminaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica social
  • Politicas Sociales
  • Politica Social
  • Politica Social
  • sociales politicas
  • Politica Social
  • Politicas Sociales
  • politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS