Politica socioeconomica mundial
R: Toda medida política requiere de una política general. Abundan ideas para resolver los problemas económicos, pero si se quiere que una idea prevalezca como la política real de un gobierno en particular, debe obtener el apoyo de quienes ejercen el poder político.
2. ¿Qué son las políticas fiscales y cómo influyen en el comerciointernacional?
R: Es una división enmarcada en la política económica que se encarga de establecer el presupuesto de un Estado, con los impuestos y la variable del gasto público como puntos a considerar para conservar la estabilidad financiera.
El propósito de la política fiscal es posibilitar el crecimiento de la economía, amortiguar los vaivenes de los periodos económicos y garantizar laadministración adecuada de los recursos del Estado. Las medidas de la política fiscal tienen incidencia en el corto plazo en el nivel de empleo, la producción y los precios de mercado.
3. ¿Cuántos tipos de políticas económicas existen?
R: política cambiaria, política crediticia, política de deuda publica, política de gasto publico, política de ingresos, políticas de restricción fiscal, política deexpansión financiera, política fiscal, política hacendaria, política monetaria, política de recesionista, política salarial, política social, política tributaria.
4. ¿Cómo le hizo Alemania para superar la crisis de la postguerra (segunda guerra mundial)?
R: Milagro económico fue usado por primera vez en el periódico británico The Times en 1950 y describe la rápida reconstrucción y desarrollo delas economías de Alemania Occidental y Austria después de la Segunda Guerra Mundial, en parte gracias al Plan Marshall para Europa provocado por el temor de que pudieran darse las mismas condiciones que se dieron para Alemania en el período de entre guerras (1919-1939).
Comenzó con el reemplazo del antiguo Reichsmark con el Marco alemán como moneda en Alemania y con el chelín austriaco en Austria,fue un periodo duradero de baja inflación y rápido crecimiento industrial bajo el gobierno del canciller Konrad Adenauer y su ministro de finanzas Ludwig Erhard, quien es conocido como el autor del fenómeno.
5. ¿Cuál fue la crisis de 1873 a 1896?
La gran depresión.
6. ¿Cuáles son algunos de los motivos por los cuales se caen los precios de los productos?
Por la demanda
Por la oferta
Por laépoca del año
7. ¿Qué ventajas tiene Estados Unidos en agricultura comparado con otros países?
R: La agricultura incorpora una variedad y riqueza difíciles de encontrar en el resto del mundo. Esto se debe en parte a lo vasto del país y a la generosidad de la naturaleza, ya que solamente en un área relativamente pequeña en el oeste existen desiertos debido a la escasez de lluvias y nevadas. En elresto del país, las lluvias van de escasas a abundantes y los ríos y aguas subterráneas permiten la irrigación cuando es necesario. Grandes zonas de terrenos planos o suavemente ondulados especialmente en las grandes planicies centrales proveen condiciones ideales pare la agricultura en gran escala. En la actualidad, la granja promedio tiene aproximadamente 180 hectáreas de superficie.
8. ¿Enqué consistió la crisis de 1971?
R: En la década de los 60 Estados Unidos implantó políticas fiscales y monetarias expansivas, en parte con la intención de financiar la guerra de Vietnam sin aumentar los impuestos. Como consecuencia de esta expansión se generó inflación y el dólar perdió confianza. En 1971 las expectativas de devaluación del dólar provocaron una gran fuga de capitales de EstadosUnidos. Algunos bancos centrales europeos intentaron convertir sus reservas de dólares en oro. Estados Unidos suspendió entonces la convertibilidad del dólar en oro e impuso una sobretasa de 10% a las importaciones. En un intento por salvar al sistema de Bretton Woods los 10 países más grandes del mundo firmaron en 1971 el "Acuerdo Smithsoniano", en el que se acordó devaluar el dólar y suspender...
Regístrate para leer el documento completo.