Politica surgimiento de estado

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Tipos de organizaciones políticas que existieron antes del surgimiento del Estado.

1.- El Clan: Constituye una unidad política, familiar y religiosa. En esta organización, que es el grupo socialorganizado más simple que se conoce, no se encuentra muy determinado el nexo que pueda existir entre gobernantes y gobernados. En este la soberanía es difusa ya que no hay un miembro que quieraliderisar al resto del grupo.

2.- Aldea y Ciudad: La Aldea surge cuando el Clan adquiere estabilidad territorial, se entiende que es una comunidad reducida, que con el tiempo va evolucionando hastaconvertirse en ciudad
3.- La individualización del Poder:
4.- Las Sociedades de Jefaturas: es un tipo de organización sociopolítica en la que una figura de autoridad controla algunas funcionesadministrativas en una sociedad. A diferencia de los Estados, las sociedades de jefatura no poseen órganos centrales de decisión y en muchos casos tienen dirigencias carismáticas.
5.- El Feudalismo: laorganización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos,parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.
6.- La Monarquía. esuna forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del estado o cargo supremo es, personal, yestrictamente unipersonal, vitalicia en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntariao el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio. y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento de los partidos políticos
  • EL SURGIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN POLITICO
  • Surgimiento De Partidos Políticos En Colombia
  • El Surgimiento De Un Nuevo Orden Politico
  • Surgimiento de la ciencia política
  • Surgimiento Del Nuevo Regimen Politico
  • Surgimiento de los partidos políticos modernos
  • La Guerra De Los Supremos Y El Surgimiento De Lo Partidos Políticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS