Politica turistica CLM

Páginas: 54 (13363 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ÍNDICE


Castilla La Mancha
- Localización
- Gobierno y administración autonómica

Turismo en Castilla La Mancha
- Patrimonio
- Cifras

Competencias en materia de turismo
- Programa de calidad turística

Leyes
 Resumen: Ley
 Decretos

Junta de Castilla La Mancha
Provincia de Cuenca
Provincia de Albacete
Provincia de Ciudad Real
Provincia de Toledo
Provincia deGuadalajara
Bibliografia






CASTILLA - LA MANCHA.

Castilla La Mancha, es una comunidad autónoma de España, la cual está formada por 919 municipios que integran las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Hoy en día, Albacete es su ciudad más grande y más poblada.
Su capital es Toledo, donde se encuentra la sede de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.Localización.
Esta comunidad se encuentra en el centro de la Península Ibérica, ocupando la mayor parte de la submeseta sur, limitando al sur con la Región de Murcia y Andalucía, al este con Aragon y la Comunidad Valenciana, al oeste con Extremadura y al norte con Madrid y Castilla y León.

Gobierno y administración autonómica.
Los poderes de esta región se ejercen a través de la Junta deComunidades de Castilla La Mancha, cuyos órganos de la junta son: las Cortes de Castilla La Mancha,el Presidente de la Junta y el Consejo de Gobierno.

● Junta Castilla La Mancha. Las competencias turísticas de la comunidad de Castilla La Mancha son pertenecientes a el área de la consejería de Empleo y Economía. En el cual como podemos ver en su página web ( http://www.castillalamancha.es). Ademásen sus funciones como consejería dedica un punto a hablar del turismo como vemos a continuación: Las competencias en materia de turismo y artesanía, fiestas tradicionales y demás manifestaciones populares de interés para Castilla-La Mancha. Esta consejería se encuentra localizada en la Avenida de Irlanda número 14 de Toledo, siendo esta la capital de Castilla La Mancha. La consejera es CarmenCasero González. Además cuentan con una página web encargada de promocionar el turismo en la comunidad en si llamada http://www.turismocastillalamancha.es/. Está se encarga tanto de promocionar destinos como tipos de turismo en toda la comunidad.

● Cortes de Castilla La Mancha. Están formadas por entre 25 y 35 diputados, los cuales son elegidos en circunscripciones provinciales, respetando laproporcionalidad y la representación de los diferentes territorios de la Comunidad.
● Presidente de la Junta. Se encuentra el máximo representante de Castilla-La Mancha dentro y fuera de su territorio. El presidente mantiene el contacto directo con los ciudadanos de la comunidad para conocer los problemas que puedan surgir en la región e impulsar las soluciones adecuadas a través de la acción deGobierno.
● Consejo de Gobierno. Este órgano dirige la acción política y administrativa de Castilla-La Mancha.






TURISMO EN CASTILLA LA MANCHA

Patrimonio cultural

El turismo en Castilla La Mancha se ha desarrollado positivamente durante los últimos años, lo que la han situado entre los principales destinos turísticos del interior del territorio español. Debido a ello, han sido creadosvarios órganos dedicados a este sector, los cuales comentaremos posteriormente. Ejemplo de ello es la creación del Instituto de Promoción Turística de Castilla La Mancha, dedicada a la promoción y difusión de los recursos turísticos de la Comunidad.
La Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha posee un notable patrimonio cultural que, constituye uno de los más importantes testimonios de su historia.Uno de los principales ejes del turismo de Castilla La Mancha es el patrimonio histórico y monumental.
La UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad los cascos históricos de las ciudades de Toledo, con más de un centenar de monumentos de casi todos los estilos artísticos, es un excepcional “museo urbano”, y Cuenca, ciudad que parece suspendida en el aire. Sus insólitas “casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica turistica
  • politica turística
  • Politica turistica
  • politicas turisticas
  • Política Turística
  • Politicas turisticas
  • Politica Turistica
  • Politica turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS