Politica venezolana tiene solo 140 caracteres

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Política venezolana 2.0: el debate ahora tiene solo 140 caracteres

#123chaveztasponchao, #AdelanteComandante, #Hayuncamino, #Chávezhasta2031, #Chávezyatevas son algunos de los hashtags, es decir,etiquetas en Twitter, que se han utilizado en Venezuela. Entérese cómo la política se ha ido introduciendo cada vez más en esta importante red social, logrando ser, en muchas oportunidades, lo mástuiteado del momento.
Llegó el siglo XXI y con él la Internet y las conocidas redes sociales
La política venezolana se ha caracterizado por ser una guerra sin tregua, llena de complots, rebeliones,alzamientos, golpes de Estado, engaños y un constante contacto con el pueblo venezolano.
Al principio, la contienda política era a través de la prensa, insultos iban y venían durante el gobierno deMedina Angarita y los que le siguieron. Luego, con la llegada de la radio y la televisión a Venezuela, la disputa por el poder tomó otro rumbo, ahora se podía escuchar y ver al Presidente o sus opositoresdesde la comodidad del hogar.
Durante las 3 últimas décadas los medios de comunicación masivos han sido el gran suceso en el acontecer nacional. Sobraban en los canales audiovisuales programas dedebate y opinión que abordaban los temas de interés común del venezolano.
Sin embargo, llegó el siglo XXI y con él la red de Internet y las conocidas redes sociales, que eran en sus inicios usadas porgente joven que se dedicaba a interactuar con amigos. Pero ahora, la política en Venezuela se ha adueñado de ellas y ha trasladado la contienda ideológica a la web 2.0.
Salir en televisión cuestadinero y las redes sociales son gratis e inmediatas
Esta herramienta comunicativa ha tenido tanta importancia para los voceros e instituciones que incluso anuncios, decretos y hasta discusiones sellevan a cabo mediante la red social. Desde la suspensión de clases, hasta la declaración del estado de salud del Jefe de Estado.
Y los ciudadanos se preguntaran, porqué teniendo la televisión que llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida más allá de 140 caracteres
  • Politicas del estado venezolano
  • Politica Venezolana
  • Politica venezolana
  • TIENES MIEDO A ESTAR SOLA
  • delitos que solo tienen multa
  • Con 140 Caracteres Se Gana Un Referéndum
  • ¿Tienen política los artefactos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS