politica venezuela vs futbol

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Poderes públicos es un término utilizado en ciencias políticas para designar al conjunto de los poderes del Estado, especialmente en su dimensión coactiva, como aquellos a quienes corresponde eluso legítimo de la violencia.
Los términos 'coacción' y violencia privada1 se emplean para referirse al uso de la fuerza que se impone a una persona para obligarla a decir o a hacer algo contra suvoluntad.
En el sentido abstracto de la expresión, se entiende poder como la facultad de mandar y ser obedecido, y público como actividad del Estado. Poder público es la capacidad que tiene el estadopara obligar a alguien a realizar un acto determinado.
El poder público es necesario para el funcionamiento de grupos sociales que interactuan en un espacio físico cualquiera o dentro de una sociedad. Serequiere de un orden y del establecimiento de reglas que permitan la convivencia humana, la cual se traduce en el ejercicio del poder.
El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cualesson: El poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral de los ciudadanos.

Poder Legislativo
Es una cámara que está unida a la Asamblea Nacional,encargada de la formación, discusión y sanción de las leyes federales, además de las que rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales.
La Asamblea Nacional deVenezuela Es el órgano de tipo unicameral que ejerce el Poder Legislativo Federal en la República Bolivariana de Venezuela. Está conformada por 165 Diputados. Nace después de la aprobación de la Constitución de1999, reemplazando al anterior Congreso de la República.

Poder Ejecutivo Nacional
El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo,Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cada uno cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema politico colombia vs venezuela
  • el futbol en venezuela
  • futbol en venezuela
  • Futbol y politica
  • FUTBOL POLITICO
  • Politica Y Futbol
  • el futbol y la politica
  • Política y Fútbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS