Politica A.c

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
VI. Síntesis Integradora.
La Antigüedad Clásica es un período histórico muy importante durante el que se vive un gran avance en la filosofía, con grandes pensadores como Sócrates, Platón yAristóteles en Grecia. La literatura también se vio enriquecida durante este tiempo, ya que grandes escritores y pensadores, como Homero, Marco Tulio Cicerón y Pericles. El arte sufrió una enorme cantidad decambios, debido al contacto que hubo con distintas culturas, y fue además ampliamente utilizado para difundir ideas y cualquier tipo de mensaje.
Durante estos largos siglos, se comienza a entenderque la sociedad está antes que los intereses personales, por lo que se empieza a anteponer la necesidad y el beneficio de la mayoría por sobre el de los pocos. La Voluntad Idealizadora, la Valoraciónde lo Humano y la Actitud Racionalista son las directrices del pensamiento clásico que pretenden orientar a ser humano hacia los más altos valores de la sociedad. Se ven presentes en cada una de lasacciones y manifestaciones de la política estudiadas en este informe.
Actitud Racionalista
La Actitud Racionalista se ve reflejada en la Historia donde la mayoría de los textos históricos leídostratan de los grandes gobernadores en la Antigüedad Clásica y como anteponían las necesidades de su pueblo a sus propias necesidades.
Voluntad Idealizadora
La Voluntad idealizadora fue utilizada paraanalizar la Historia, las más grandes e influyentes obras literarias de aquel tiempo y estudiar las obras del Arte Clásico. Con ella se descubrió que muchos de los que rigen al pueblo buscan alcanzaruna perfección en el estado.
Valoración de lo Humano
La Directriz Valoración de lo Humano permitió destacar los valores transmitidos por tanto la filosofía como la literatura de la AntigüedadClásica.

Tras la reflexión, se puede concluir que la política en la Antigüedad Clásica busca alcanzar un bien común, probando distintos métodos de gobierno, como el gobierno de los Eupátridas o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones políticas en roma durante el siglo i a.c.
  • Que es una A.C.
  • politicas contables de una A.C. sin fines de lucro
  • Filósofos A.C
  • Estatutos a.c.
  • 10000 A.C
  • 10.000 A.c
  • CARTA A.C.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS