politica y ciudadania

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Entre 1991 y 2009, la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) —integrada por el Grupo Clarín y Torneos y Competencias— era la titular de los derechos de transmisión televisiva de los torneosde Primera División de la AFA. La mayoría de los partidos eran transmitidos por la señal de cable TyC Sports y, algunos de ellos, bajo el sistema de televisión codificada.
A fines del TorneoClausura de 2009 (el último transmitido por TSC), varios clubes de Primera División enfrentaban una grave crisis económica que, incluso, ponía en riesgo el comienzo del siguiente campeonato. por esta razón, laAFA le solicitó a TSC que efectuara un pago de 720 millones de pesos argentinos por los derechos de la temporada 2009-2010, para auxiliar a los clubes. El 8 de agosto de 2009, el gobierno argentinohizo una oferta de 600 millones de pesos a cambio de los derechos de transmisión, para su exhibición en televisión abierta. Esto implicaba romper el contrato entre la AFA y TSC, que estaba vigentehasta 2014, e incluso se evaluó que el campeonato comenzara sin televisión. Finalmente, el 11 de agosto la AFA anunció la rescisión del contrato con TSC para la transmisión de partidos de PrimeraDivisión3 y el 20 de agosto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó por cadena nacional, desde el predio de la AFA, las transmisiones gratuitas de los partidos de Primera División por canales deaire.
Los canales de televisión están habilitados a transmitir los partidos gratuitamente, luego de firmar un contrato con la Jefatura de Gabinete. No obstante, la emisora debe respetar el video y audiooriginales. La señal emitida por «Fútbol para todos», además de las imágenes del partido, incluye relatos, comentarios y tandas publicitarias propias. Desde marzo de 2010, las tandas de «Fútbol paratodos» consisten de publicidad institucional de Presidencia de la Nación Argentina. El único anunciante privado de las transmisiones es el fabricante de camiones Iveco, cuya marca está asociada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica y ciudadania
  • ciudadania y política
  • Politica Y Ciudadania
  • Politica Y Ciudadania
  • politica y ciudadania
  • CIUDADANIA Y POLÍTICA
  • Ciudadania politica
  • Politica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS