Politica y Corrupcion en "Arrancame La vida"

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
La política y la corrupción en México según “Arráncame la Vida”

Desde pequeño he tenido la experiencia de ver como los lideres políticos y la corrupción oprimen mediante el abuso del poder a unpueblo hambriento de cambios y de una mejor calidad de vida para ellos y sus futuras generaciones. La política y la corrupción acaparan las primeras planas de mi país Puerto Rico; mostrando así, unafalsa esperanza para el pueblo, que poco a poco, es mi deseo, despierte a la realidad y deje así a un lado el fanatismo político que lo corrompe.
En el largo metraje “Arráncame la Vida”, al igual comoen otros países del mundo, México, muestra una vez mas como los partidos políticos junto con sus lideres, llegan al poder, con falsas promesas y esperanzas, tomando el control y abusando del poderotorgado por el pueblo tratando de satisfacer primero sus necesidades y olvidando las necesidades del pueblo.
Según la historia nos revela, la política se remonta al Neolítico, donde la sociedad secomenzó a organizar jerárquicamente, surgiendo así el poder sobre los demás. Hasta aquella época el poder lo ocupaba el más fuerte o sabio del grupo. El sistema político predominante era elabsolutista, en el que todo el poder era ocupado por una sola persona. Diferentes libros definen la política como “la practica del poder” en relación a un conflicto de intereses. Maurice Duverger describe lapolítica como “lucha o combate de individuos y grupos para conquistar el poder, que los vencedores usarían en su provecho”. Por otro lado la corrupción es definida como “un mal social, atravez del cualun servidor publico es impulsado actuar en contra de las leyes a fin de favorecer intereses personales”. No es casualidad que las definiciones previamente mencionadas tengan en común el favorecerlos intereses ya sean personales o de un grupo. El problema recae en que muchos de estos lideres, terminan representados como el principio de “Maquiavelo” los intereses iniciales antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS