Politica
A menos de dos meses de darse inicio a la construcción del llamado TransMilenio ligero sobre la carrera 7a., los ciudadanos siguen sin conocer el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que tendrá laobra. Algo grave, si se considera que tan sólo un reparcheo sobre el mismo corredor vial (a la altura de la calle 94), ocasionó el pasado 22 de septiembre un trancón monumental.
Las incógnitas de losciudadanos por la adecuación al sistema TransMilenio, entre la calle 34 y la calle 72, que comenzarán después de Navidad, no son pocas.
Mauricio Rico, director de Proyectos de Corposéptima, dijo quemientras transcurre la obra, las 350 rutas de buses y busetas que van a dejar, deben operar en sentido oriente- occidente para no saturar otros corredores viales, como la Circunvalar o las carreras9a., 11, la 13 ó la 15.
"El problema es que no hay muchas opciones de circulación en ni Chapinero y ni Usaquén", dijo Rico.
Preocupa, por ejemplo, lo que vaya a pasar con la entrada y la salida devehículos en la calle 72. "Debe haber un manejo adecuado no sólo de automotores sino del paso peatonal", dijo Fernando Rey, ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás. En este punto circula unapoblación flotante que supera las 8 mil personas en horas pico.
Los estudiantes, sobre todo, de las universidades cercanas a la calle 53, también están a la espera de que les definan cuáles serán las víasdispuestas para el paso del transporte público. "¿Qué irá a pasar con el desnivel para el paso de estudiantes de la Universidad Javeriana? ", preguntó Rey.
La otra gran duda es el contra-flujo quenormalmente funciona en la 7a., de 5 de la tarde a 8 de la noche, pues con el cierre de un carril quedaría eliminado.
1-Realiza un resumen del texto
2-Que solución le darías a este problema
3-Que opinas de la respuesta dada por Mauricio Rico
4-Que podría pasar con el cierre del carril mencionado en el texto
5-Que tan necesario crees que es la construcción de este trasmilenio...
Regístrate para leer el documento completo.