Politica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Título de gloria de los hombres del “Siglo de Pericles” que inventaron el término Democracia como régimen de gobierno que se funda en una transferencia del podersoberano al pueblo.

Definida en Atenas como el gobierno de la mayoría a diferencia del gobierno de unos pocos nobles´, clase alta y poderosa ,por su dinero(aristocracia) , o el de un solo(despotismo) en esta perspectiva, la democracia se reduce a resolver la cuestión de la limitación del poder.

Se propone como garantíacontra el poder ejercido de modo autoritario y responder a las supuestas demandas de las “mayorías”.

Su sentido antiguo de gobierno de “todos por todos” fue, a lolargo de la historia, redefinido, reinventado en sucesivas articulaciones que a modo de un significante fue adquiriendo nuevas y contradictorias significaciones,nuevos sentidos muchas veces de confrontación por ejemplo: democracia popular versus democracia burguesa, democracia real versus democracia formal...,etcétera.Significante que conquista y del que se hace uso de conquista en nuestra época de la civilización; se verifica su expansión ya que ha logrado imponerse en el Siglo XXcomo ideal en un número de países que abarcan casi la mitad de la población mundial.

Páginas: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6

¿La ha gustado este sitio? y ¿le gustaríaayudarnos?, puede hacerlo pulsando una de nuestras ranas patrocinadoras que podrá ver a la derecha en la zona de PUBLICIDAD DQD. Simplemente visite el link, anosotros nos cuenta la visita al link------------>

Esta entrada ha sido creada el 14th Septiembre 2007 a las 03:56:48 y archivada en la categoria Autorretratos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS