Politica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
sistemático, ordenado, congruente, racional, exacto, comprobable, verificable y por consiguiente falible en el campo de la realidad social a la que regula.

Es sistemático, ordenado y congruenteporque es un proceso concadenado subsecuentemente, estratificado bajo una formación de fases, debidamente planeadas, en donde nada se deja al azar y cuanto éste interviene se debe capitalizar.

Esracional porque produce ideas, a partir de la interpretación y análisis de planteamientos estratégicos, factores claves y precedentes diversos. La exactitud obedece a que muestra los hechos conformea mecanismos cuánticos y/o patrones. Es verificable porque toda la normatividad jurídica se orienta a regular la organización y funcionamiento de una determinada realidad social, siendo entoncesposible de ser constatado, a decir probarse.

Finalmente es falible pues al ser aplicable en torno a una realidad social, existe la posibilidad de equivocarse. El error tendría su origen a veces por unplanteamiento o una metodología inadecuada; por una mala interpretación o por la innovación o estado de avance del asunto a tratar; en todo caso el yerro siempre se debe a la complejidad de larealidad misma.

De esa suerte la investigación habrá de pretende ser el vehículo para instrumentar el modelo que permita abordar un asunto aparentemente débil y en el que se tiene una particularresistencia por cambiar o innovar.

Para ello retomará un método que es el derrotero más apropiado para explicar y entender el problema, toda vez que permitirá conocer que el camino puede ser promisorio.Ciertamente el método no producirá directa ni automáticamente ese conocimiento; pero si enseñará a plantear de manera coherente una problemática y como no caer seducidos por prejuicios.

Así para losefectos del ensayo resultará importante explorar las fuentes documentales (nacionales, estatales e internacionales), con lo cual se articule un marco comparativo interno y externo respecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS