politica

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INSTITUCIÓN RESPONSABLE: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO /FCPYS/DESUAYED

LICENCIATURA: CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA I

PROFESORA: DEBORAH MONROY MAGALDI

SEMESTRE: PRIMERO

GRUPO: G9041

ÁREA A LA QUE PERTENECE: TEÓRICO


SERIACIÓN: ANTECEDENTES DE TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICAVALOR EN CRÉDITOS: 08






Índice de la actividad
1. Desarrollar de forma amplia que debe entenderse por Cameralismo o movimiento Cameralistico y su relación con la Ciencia de la Policía.

2. Diga quienes eran los llamados Cameralistas

3. Desarrollar de manera amplia que fue la llamada Ciencia de la Policía o Policy, quién fue su principal estudioso y ubíquela en el tiempo históricocorrespondiente.
4. Redacte las diferencias entre la antigua Policy o Ciencia de la Policía y el concepto moderno de Administración Pública.

5. Quién fue Juan Carlos Bonnin? Y en que radica su importancia en el estudio de la Administración Pública?

6. De cuatro conceptos de política.

7. Elabore un cuadro sinóptico amplio que permita identificar los conceptos y clasificar la relaciónentre si de:
Política y Administración Pública
Política y Policy
Policy y Administración Pública
Police, Policy y Administración Pública

8. Realice un mapa conceptual que permita establecer la importancia de la relación entre las siguientes disciplinas:

Administración Pública y la Economía.
Administración Pública y la Sociología.
Administración Pública y el Derecho.
Administración Públicay la Política.


Actividad de aprendizaje 3

1.- Desarrollar de forma amplia que debe entenderse por Cameralismo o movimiento Cameralistico y su relación con la Ciencia de la Policía.
Para iniciar el Cameralismo fue el nombre de una corriente del mercantilismo que existió principalmente en Alemania durante los siglos XVII y XVIII. Al igual que el colbertismo que existió en Francia enesas épocas, se la considera sobre todo un conjunto de prácticas o políticas más que una teoría económica propiamente. Sin embargo, el cameralismo llegó a constituir una disciplina académica, con un contenido teórico e ideológico más formal que otras versiones del mercantilismo. En muchos lugares había centros de formación administrativa, cursos universitarios y estudiantes ávidos de cultivarse enlas nuevas ciencias de Camerales. Estas eran las disciplinas que cultivaban, porque se referían principalmente a las teorías sobre la administración de los procedimientos de ingresos fiscales, que luego se convirtieron en las ciencias del Estado en general. Originalmente destinadas a los problemas meramente fiscales, posteriormente se extendieron para abarcar los sustos estatales mássignificativos. En si la ciencias camerales son las disciplinas referentes al Estado.
La formación profesional de los cameralistas
Es así como nace el establecimiento de la Profesión en Economía, Policía y Cameralistica, en las universidades de Halle y Frankfurt del Oder. Esta se desarrollo en dos direcciones, la primera fructificó en la creación de escuelas especiales de formación de funcionarios públicosdedicados tanto a los asuntos interiores como al servicio exterior, lo cual se dio en el imperio Austro-Húngaro. En 1746. De tal forma se da inicio a la preparación especializada de los diplomáticos.
La segunda tentativa derivo en la creación de escuelas profesionales en administración pública, para atender exclusivamente a la formación de servidores públicos en los asuntos interiores delestado.

Su relación con la ciencia de la Policía
Fue que, la formación profesional de los servidores públicos alemanes estuvo fundada en este ambiente generalizado de la administración pública, cuyo objetivo primordial fue la integración de una notoria planta de profesores cameralistas, cuya singularidad fue su carácter generacional. Los cameralistas identificaron y definieron dos funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS