politica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA JUAN LOVERA






FORMACION SOCIO-POLITICA








PROFESORA : ZULAY
INTEGRANTE: BALBINO HERNANDEZ


ABRIL - 2013

POLITICA

Es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción delestado en beneficio de la sociedad, también es el proceso ideológicamente hacia la toma de decisiónes para la consecución de los objetivos de un grupo
Esun ciencia social que estudia dicha conducta de una forma academica utilizando técnicas de análisis POLÍTICOS

SOCIEDAD

Es el conjunto de personas que interactúan entre si y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando paraalcanzar metas comunes
Reunión permanente de personas ,pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.
Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua.

RELACIONES SOCIALES

Puede referirse a una multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas, teniendo cada unaposición social y realizando un papel social. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta. En jerarquía sociológica, las relaciones sociales están más avanzadas que el comportamiento, acto social, comportamiento social, contacto social e interacción social. Las relaciones sociales forman la base de conceptos como organización social, estructura social, movimiento social y sistemasocial.
El contenido dado por el proceso de socialización, modifica la conducta por la intervención de los otros individuos en una secuencia de relaciones igual a aprendizaje, además fundamenta la percepción, la motivación, el aprendizaje y la adaptación por el intercambio de reglas, y creencias (Canals), que comenta a James Kennedy y Russell C. Eberhart, que han dedicado su reflexión sobre todoello. Dicen que para modelar la interrelación humana es necesario modelar a los individuos en un contexto social, interrelacionando entre sí. Comenta Antonio Lucas Martín en su manual de Sociología, los requisitos de la acción social: objetivos, adaptación de medios a objetivos y el poder integrador de los individuos en el grupo mediante normas y mantenimiento de un modelo en el proceso desocialización. La sociabilidad entra en interacción con la ética en el momento en que empezamos a tener amistades, esto quiere decir que la ética y la sociabilidad, tienen una relación muy estrecha, porque gracias a esta, el ser humano tiene una gran relación consigo mismo y con los demás, entonces en conclusión, la sociabilidad y la ética se relacionan por que tienen moral y conocimiento por conocer aalguien (ver Principio de solidaridad).
Las relaciones sociales son un complemento tan importante como la relación que tenemos con nosotros mismos, así pues; el relacionarse con otros seres se transforma en un aspecto necesario y primordial de la vida cotidiana.


MAPA SOCIO-POLITICO

Si descomponemos este término en dos partes, describiendo cada una de las palabras que lo forman, podremos llegara una definición acertada sobre el mismo.
El término mapa tiene su origen en el vocablo latino mapa y se refiere al esquema gráfico que representa una región territorial. Por lo general los mapas son planos, aunque también existen los esféricos (mapamundis).
Por su parte, el concepto de político, es un adjetivo que se refiere a la política (el ejercicio del poder o el proceso que desarrolla unacomunidad para tomar decisiones ideológicas que permitan alcanzar objetivos en común).
Al unificar ambos significados podemos comprender que la calificación de mapa político se aplica sobre aquellos mapas que exhiben las diversas entidades políticas en las que se divide un territorio. Estas entidades, fijadas por el ser humano, permiten dividir y organizar los terrenos, constituyéndose como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS