politica

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1.-En los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso de la Unión es el órgano depositario del Poder Legislativo a nivel federal. Es una asamblea bicameral, es decir, está compuesta por dos cámaras: la Cámara de Diputados –con un total de 500 diputados– y el Senado –constituido por 128 senadores.
Según la Constitución de 1917, los diputados son los representantes de la nación, para ser electodiputado, por cualquier de los dos principios de elección. Diputado o diputada es la persona integrante de una Cámara de Diputados, Asamblea Nacional, Asamblea Legislativa o Cámara de Representantes y, en general, de un Parlamento, cuya labor es discutir y aprobar las leyes que reglamentaran la conducta de una sociedad dada. En los países bicamerales, habitualmente integran la cámara baja, mientras quela cámara alta está integrada por los Senadores.
Senador es un miembro integrante de la Cámara de Senadores o Senado. En la mayoría de los países democráticos, los senadores son electos por los ciudadanos de ese país de gobierno democrático. Debe ser mayor de 30 años y pertenecer a un partido político.

2.-Cuando no coinciden se rechazan y se devuelve a la cámara correspondiente ya sea la desenadores o de diputados siendo algo similar la del presidente ya que también se puede rechazar en lo general o en lo particular todo esto lo puedes encontrar en la constitución en el apartado que hace referencia a las iniciativas de ley.

3.- El gobierno de Tamaulipas se divide en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. El poder ejecutivo descansa en un gobernador electo por voto directopara un período de 6 años sin posibilidad de reelección. El gobernador para el período 2011-2016 es Egidio Torre Cantú del Partido Revolucionario Institucional Las funciones del Gobernador serian enviar iniciativas de ley al congreso, sancionarlas y coordinar junto con el gabinete acciones para mantener el bienestar de la sociedad del estado.
El poder legislativo descansa en la LIX Legislaturade Tamaulipas, compuesta por 32 diputados de los cuales 19 son electos de manera directa y 13 por representación proporcional. El congreso es unicameral y lo preside la Junta de Coordinación cuyo titular es el diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas.





Dip. Oscar de Jesús Almaraz SmerDip. Rosa María Alvarado Monroy Dip. Montserrat Alicia Arcos Velázquez Dip. Rosa Icela ArizocaDip. Moisés Gerardo Balderas Castillo Dip. Héctor Martín Canales González Dip. LeonelCantú Robles Dip. Griselda Carrillo Reyes Dip. René Castillo de la CruzDip. Alejandro Ceniceros Martínez Dip. Alejandro Ceniceros Martínez Dip. María Teresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS