Politica

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La política es una fuerza que mueve las naciones, ya que, hay circunstancias por las cuales se deben hacer mediante esta. Por cada democracia en algún gobierno depende de la política, para lograrejercer la autoridad y tomar las decisiones adecuadas, en pro de cada ciudadano.
Asi mismo tener la nocion de ``ciencia política`` de algo diferente a una teoría, doctrina e ideología para entender lavicion fundamental de este tema.
Esta nocion varia en elementos a lo que corresponde a ``ciencia`` la cual nos explica su entendimiento a lo que es su explicación.
Tengamos en cuenta que los griegosdecían polites, asi como los romanos civis, lo que nos da a entender que polis se traduce al latin por civitas. Algunos autores medievales que escribían en latin, tanto como en italiano o francés, elsignificado politicum, no era político para nuestro conocimiento, si no el significado de la ciudad optima.
Por otro lado hay un termino que simboliza y resalta el termino a lo que llamaríamos``político``, termino de príncipe. Asi que sin ninguna duda las complejas ideas de la palabra ``política`` van mas alla de la misma palabra.
Posteriormente al contractualismo, que logra plantear alestablecimiento político como parte de un contrato entre una sociedad civil y el estado, la política se puede apreciar como una actividad que se inclina por sí misma hacia el bien de las sociedades humanas.Todas las ideologías políticas se agrupan en torno a dos dimensiones que son la económica y la social.
La sociedad no es política si no, la iniciativa de una gubernatura, sin duda esta tiene muchoque ver con una respectiva a la política ya que la sociedad es quien hace que cresca mas un grupo político.
En realidad una idea de sociedad no es una idea que se formule y afirme con una cambiorevolucionario, es mas bien una idea de paz ,
El mundo es estar entre humanos, vivir, vivir en nuestro mundo, en sociedad. Una sociedad nos va a ir dando forma, ya que es una red de lazos, que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS